miércoles, 8 de febrero de 2017

Aurelio Martínez, presidente de la AP de Valencia. "Es mejor el diálogo que la imposición"


"Hay más incidencias en Barcelona y Algeciras"

Puertos y Navieras 08/02/2017


El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha explicado ante los medios cómo es la situación en el puerto de Valencia, así como la postura que mantiene su entidad con respecto a la crisis que se está viviendo en los últimos días. "La situación es que se está actuando con total normalidad. No ha habido grandes incidencias" afirma Martínez.

También se ha referido a las posibilidades de intervenir que tiene la institución que preside: "Hay más incidencias puntuales en Algeciras y Barcelona, pero lo que se está haciendo es negociar. Todavía de aquí al día 20 puede llegarse a un acuerdo entre las partes implicadas. Las Autoridades Portuarias, honestamente, poco podemos decir al respecto".

Martínez ha señalado que se trata de un problema que viene de lejos, ante el que no se ha hecho nada: "Recordar que este problema se creó en el año 2012, que desde entonces no se hizo absolutamente nada, que en el 2014 llegó la sentencia de Bruselas a la que tampoco se respondió adecuadamente, que en el 2016 estuvo la ratificación de la sentencia, a la que tampoco se hizo caso, y claro ahora estamos apretados de tiempo y en abril termina el plazo definitivo y a partir de ahí la multa va aumentando: 35.000, 55.000, 65.000 euros de multa al día con carácter retroactivo".

Por último, ha recalcado la importancia de los puertos españoles en la actividad económica de España: "Nosotros solo podemos estar a favor de que se cumpla la normativa de Luxemburgo. No he oído a nadie que no quiera cumplirla. Igualmente he dicho en multitud de ocasiones que es mejor el diálogo a la imposición. Evita muchos conflictos y muchos costes. No solo a los puertos, también al resto de la sociedad. No somos conscientes de que el 70% del tráfico de exportación e importación pasa por los puertos. Si los puertos se bloquean, quien sufre es la actividad económica de todo el país".


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu