lunes, 16 de enero de 2017

La reunión con el Ministro se aplaza y la de Anesco también.


De la Encina al margen.

Puertos y navieras 16/01/2017



La actividad entorno a la negociación de la estiba tras las dimisiones en Anesco se ha agudizado. Se han presentado mediadores como de La Encina, el diputado del PSOE, vicepresidente de la Comisión de Fomento, padre de estibador, que anunció una reunión con el ministro el dia 10 que este rechazó. 

La anunciada también con Anesco para el día 17 se ha retrasado al 19 a las 9 am, pero en este caso por buenas razones.

Ya se ha visto que se ha desautorizado al Vicepresidente de la Comisión, Salvador de la Encina, que anunció una reunión con Coordinadora y el Ministro el día 10 de enero, que no se produjo

De la Encina no ha logrado nunca un puesto relevante, pero este pareció que llegaba tras las nuevas elecciones y al rehacerse la Comisión de Fomento, y desaparecer Sergio Pascual de presidente de la Comisión de Fomento. 

No es apoyado en los ambientes que ahora mueven el PSOE y está claro que el Portavoz, César Ramos, no ha debido apoyar a De la Encina ante el Ministro, sobre todo con el lío de Anesco y sin un compromiso de que se sentasen a hablar Coordinadora y la patronal.

Compromiso, que ahora que se había establecido para el día 17, día del juicio de la Audiencia Nacional sobre la Comisión Paritaria, se ha trasladado al día 19 para tener más tiempo en su celebración, sobre todo dar a Pedro García Navarro, el Director de Anesco, tiempo para llegar con una propuesta a Coordinadora, que después se pueda trasladar al Ministerio.

La propuesta de Anesco sigue la línea de todo lo antedicho. En primer lugar, recoger la propuesta de Coordinadora, pero la clave está en  lo que las navieras Maersk y MSC puedan introducir en el texto por su parte de mejora de los métodos de trabajo en la estiba, y por otro lado, en el aire está lo que puedan introducir los terminalistas independientes. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu