miércoles, 18 de enero de 2017

Antonio López: “Proport nace para servir a la comunidad logístico-portuaria”


El presidente de la nueva Fundación, Antonio López, destaca que la actividad prioritaria de Proport es la de impulsar la actividad comercial del puerto de Alicante

Veintepies 08/01/2017

López concedió una entrrevista a este diario como nuevo presidente de la Fundación Proport del puerto de Alicante. 

pic
Antonio López. nuevo presidente de la Fundación Proport



¿Cómo surgió la idea de la Fundación Proport?
Se puede afirmar que la idea nace desde el mismo momento en que se materializa la extinción de la anterior, privando de esta forma a la comunidad portuaria de Alicante de un instrumento fundamental para su cohesión y situándolo en clara desventaja para su promoción, desarrollo y conocimiento.




La iniciativa surge de un grupo de entidades y empresas privadas preocupadas por dotar al puerto de Alicante de todos los instrumentos necesarios para situarle como un puerto de referencia en el estado español. Se materializa a principios de este año y se culmina el pasado día 14 con la formalización ante notario de la constitución de la Fundación Proport de Alicante

¿Cuáles son los objetivos de la Fundación Proport?
Proport tiene como principal objetivo el de servir a la comunidad logístico-portuaria para su vertebración y la mejora continua de su equipo humano. Entre sus fines está la promoción y el desarrollo económico y social del puerto de Alicante en todos sus ámbitos. Estimular la capacidad de las empresas logísticas portuarias, apostando por fomentar e impulsar planes de actuación que permitan mejorar la actividad marítima, poniendo en valor sus infraestructuras. 

Potenciar la relevancia, el conocimiento e imagen del puerto y su entorno dentro y fuera de su ámbito de influencia, potenciando el dialogo con la sociedad civil incidiendo en la importancia que el puerto ha tenido en la historia de Alicante y en el papel que ha de tener para el desarrollo futuro de esta provincia

¿Cuál es la línea de trabajo?
Primero organizarnos y darnos a conocer ya que acabamos de nacer, para ello se están programando reuniones con diferentes instituciones, organismos, colegios oficiales y profesionales, etc.

Será tarea prioritaria de la Fundación Proport la de impulsar la actividad comercial del puerto poniendo en valor su situación geoestratégica, sus infraestructuras, su capital humano y sus posibilidades de desarrollo y sobre todo al principio hacer recuperar la confianza de la comunidad portuaria en la Fundación

¿Quienes pueden formar parte de Fundación?
El espectro que puede formar parte de la fundación es amplísimo, ya que Proport es un instrumento imprescindible dentro de la estructura asociativa de la comunidad portuaria, puesto a disposición del sector logístico-portuario para aglutinar a todos los operadores y clientes potenciales del puerto, y que requiere de la implicación y apuesta decidida de las instituciones y administraciones locales. 

¿En qué beneficiaría a los posibles miembros de la Fundación pertenecer a ella?
Formar parte de Proport es posibilitar y dotar a la actividad portuaria de una herramienta imprescindible para su promoción y desarrollo. Así pues, el beneficio se obtiene desde el momento en que uno se siente parte activa de una asociación que ha de influir de manera decisiva en el desarrollo del futuro de la actividad comercial y social del puerto de Alicante. 

¿Cual es la relación con la Autoridad Portuaria de Alicante?
En estos momentos la relación es excelente, de lo contrario este proyecto nacería huérfano. 

Para poder llevar a cabo esta tarea, tal y como se ha dicho anteriormente, se ha de contar con el apoyo de todos los que componen el mundo marítimo portuario y por supuesto de todas las instituciones. La participación y relación con la Autoridad Portuaria es necesaria e imprescindible para que este proyecto sea creíble y respetado.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu