jueves, 26 de enero de 2017

Anesco acuerda por unanimidad continuar con el proceso de diálogo abierto con los sindicatos.

Anesco ha celebrado en Madrid una reunión extraordinaria de su Asamblea de Empresas Estibadoras, que ha aprobado mantener el proceso de diálogo abierto con los sindicatos, manifestando las diferencias que aún existen, para tratar de acercar posiciones y profundizar en la definición de algunos aspectos concretos, en fechas próximas. 


Puertos y Navieras 25/01/2017


Asimismo, por consenso de todas las empresas, se ha ratificado el trabajo que está realizando el comité ejecutivo de empresas estibadoras y la comisión negociadora, así como los esfuerzos que están realizando para la mejora del sector.

La Asamblea General de la asociación ha aprobado, por unanimidad, la constitución de un grupo de trabajo encargado de elaborar una propuesta de reforma de los estatutos de la asociación, así como el inicio de un proceso electoral interno para la renovación de todos sus cargos. Joaquim Coello Brufau permanecerá como presidente en funciones y hasta la celebración de las elecciones ahora convocadas. 

Finalmente, la patronal de la estiba y de los consignatarios de buques ha decidido solicitar, de nuevo, un encuentro con el Ministerio de Fomento para conocer de primera mano cuáles son las intenciones del gobierno y sus propuestas de reforma de la estiba, esperando que en esta ocasión sea atendida tras las diversas solicitudes realizadas hasta la


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu