lunes, 5 de diciembre de 2016

Noatum y Algeposa sellan una alianza estratégica en el puerto de Sagunto

Han acordado la integración de Logística Portuaria de Sagunto y Noatum Terminal Polivalente Sagunto 

Veintepies 05/12/2016

Algeposa y Noatum han acordado la integración de los activos y equipos de las sociedades Logística Portuaria de Sagunto, S.A. y de Noatum Terminal Polivalente Sagunto para poder prestar a clientes y usuarios servicios de estiba, desestiba y almacenamiento de manera más optimizada y eficiente. Esta integración será efectiva en el primer trimestre de 2017. 



Esta operación societaria pretende potenciar un servicio de máxima calidad a los clientes y reforzar, bajo una misma terminal polivalente, equipos y activos con el objetivo de estar altamente preparados para ofrecer un mejor servicio, así como, para la captación de nuevos tráficos de carga general, producto siderúrgico, contenedores y graneles en el puerto de Sagunto. Además, la suma del know how, las infraestructuras y el talento humano de ambas empresas, redundará muy positivamente en el beneficio de este puerto, de su industria y el empleo.

Paralelamente, se está llevando a cabo una remodelación de las instalaciones de Noatum Terminal Polivalente Sagunto en la actualidad, con una inversión estimada de 1 millón de euros para adecuar a la nueva realidad las operaciones portuarias bajo una única terminal polivalente.


En palabras de Douglas Schultz, CEO de Noatum Ports and Maritime “la culminación de esta estrategia permitirá a Noatum incrementar la capacidad de manipulación y almacenamiento de la terminal y ofrecer un portfolio completo de servicios a sus clientes que redundarán en un mayor valor generado tanto para sus accionistas como para la comunidad portuaria y el puerto de Sagunto”.

Maria Luisa Guibert, presidente de Algeposa, explica que “apostamos por tomar decisiones como ésta que van orientadas a crear nuevas sendas de crecimiento, y con ese espíritu hemos apostado por esta unión que nos va a permitir ser más fuertes. Aprovecharemos al máximo nuestras capacidades y pondremos en común nuestra gran experiencia y amplio conocimiento del sector”. Algeposa seguirá ofreciendo los servicios de operador logístico en el puerto de Sagunto a través de su compañía LPS/TPS y por su parte el Grupo Noatum continuará prestando servicios de agencia y logística a través de Marmedsa Noatum Maritime.

Veintepies 05/12/2016

Noatum Ports es el primer operador de terminales marítimas en España con intereses en Bilbao (Noatum Container Terminal Bilbao), Valencia (Noatum Container Terminal Valencia), Málaga (Noatum Container Terminal Málaga) y Las Palmas (Operaciones Canarias Las Palmas, OPCSA) , así como la terminal más grande de vehículos del Mediterráneo en Barcelona (Autoterminal). Noatum Ports también opera terminales de carga a granel y carga general en Santander (Noatum Terminal Graneles Santander y Noatum Terminal Polivalente Santander), Sagunto (Noatum Terminal Polivalente Sagunto). 

También tiene dos terminales ferroviarias: la terminal intermodal del Puerto Seco de Coslada en Madrid (Conterail) y Noatum Rail Terminal Zaragoza.

pic
Imagen de las instalaciones de Noatum Terminal Polivalente Sagunto



Por su parte, Algeposa Grupo es uno de los más importantes operadores logísticos de España, centrando su actividad en dos áreas de actuación, división marítima y ferroviaria. 

Empresa especializada en la gestión, manipulación, almacenamiento y transporte de productos siderúrgicos, gráneles, agroalimentarios, minerales, forestales, proyectos y de gran consumo.

En la división marítima presente en los puertos de Pasajes (Estibadora Algeposa), Bilbao (Servcios Logísticos Portuarios, S.L.P.), Gijón y Avilés ((Actividades Generales Portuarias, AGP), Tarragona (Algeposa Tarraco), Valencia (Logística Puerto de Sagunto, LPS), Huelva (Terminal Marítima de Huelva) y su área internacional Omán (Arabian Sea Port Services). En su división ferroviaria está presente en los puertos más representativos de la Península Ibérica y cuenta con terminales ferroviarias repartidas por los puntos estratégicos más importantes: zonas fronterizas y eje atlántico Madrid-Irún-Hendaya (Railsider Atlántico),), eje Mediterráneo Port Bou-Barcelona-Valencia Sagunto,(Railsider Mediterraneo), y su área internacional con sedes en Hendaya-Perpignan-Dijon-Moulins les Metz,(Logifer).


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu