martes, 13 de diciembre de 2016

Maersk Line y MSC sellan una alianza con Hyundai Merchant Marine

Esta cooperación es ajena a la alianza 2M que mantienen Maersk Line y MSC, pero, sin embargo, “proporcionará a HMM acceso a la red 2M”, según la naviera danesa

Veintepies 13/12/2016

Las navieras Maersk Line, Mediterranean Shipping Company (MSC) y Hyundai Merchant Marine (HMM) iniciarán en abril una cooperación estratégica que implicará el intercambio de espacios de carga y diferentes adquisiciones entre las tres compañías. Asimismo, Maersk Line y MSC asumirán una serie de ‘chárters’ y de operativas de buques que hasta ahora gestionaba HMM. 

pic

Maersk Line y MSC acuerdan compartir espacios de carga con Hyundai Merchant Marine 


Según un comunicado de Maersk Line, esta cooperación es ajena a la alianza 2M que mantienen esta naviera y MSC, pero, sin embargo, “proporcionará a HMM acceso a la red 2M”.

En el caso de la compañía danesa, esta colaboración a tres bandas le aportará “oportunidades nuevas”, especialmente dentro de la ruta transpacífica, en la que la 2M tendrá acceso a los “productos sólidos” de HMM. “Estamos encantados de iniciar esta cooperación estratégica con Hyundai Merchant Marine, la naviera líder en contenedores de Corea del Sur. Nos permitirá mejorar nuestra red 2M y nuestra presencia en una ruta tan importante como es la transpacífica. Estamos deseando aprovechar estas oportunidades nuevas en beneficio de nuestros clientes”, argumentó el jefe de Operaciones de Maersk Line, Søren Toft.

Está previsto que este acuerdo de cooperación entre en vigor el próximo mes de abril, una vez reciba todas las autorizaciones gubernamentales correspondientes.

La colaboración entre las tres navieras tendrá una duración inicial de tres años, susceptibles de ser ampliados, y abarcará rutas clave entre Oriente y Occidente, aún por especificar.

Las navieras Maersk Line, Mediterranean Shipping Company y HMM cuentan con oficinas propias en España.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu