viernes, 2 de diciembre de 2016

Maersk aumenta su cuota de mercado al 18,6% tras la compra de Hamburg Süd

Una vez se materialice esta fusión, la capacidad global de Maersk Line pasará de 3,1 a 3,8 millones de TEUs mientras que su cuota de mercado aumentará del 15,7% al 18,6%. La flota combinada de ambas navieras constará de 741 buques de contenedores

Veintepies 02/12/2016


La naviera Maersk Line y Oetker Group han alcanzado un acuerdo en virtud del cual la empresa danesa adquirirá la compañía marítima Hamburg Süd, una vez esta transacción reciba todas las autorizaciones gubernamentales correspondientes. 

pic
Maersk mantiene su política de adquisiciones


“El día de hoy marca un nuevo hito en la historia de Maersk Line. Estoy muy contento de haber llegado a un acuerdo con Oetker Group para comprar Hamburg Süd. Hamburg Süd es una compañía bien gestionada y muy respetada y cuenta con marcas sólidas, con empleados dedicados y con clientes leales. Hamburg Süd complementa a Maersk Line y, juntos, podemos ofrecer a nuestros clientes lo mejor de dos mundos, especialmente en las rutas entre Norte-Sur”, aseguró el director ejecutivo de Maersk Line y de Maersk Group, Søren Skou.

Por su parte, el presidente de la junta ejecutiva de Hamburg Süd, Ottmar Gast, expresó su orgullo por poder unir los esfuerzos de su compañía a los de Maersk Line, líder mundial del sector marítimo.

“Al tiempo que accedemos a unos sistemas y a una red de líneas superiores, mantendremos la marca Hambug Süd y su modelo de negocio, ofreciendo soluciones personalizadas. Al aliarse, Maersk Line y Hamburg Süd reforzarán su oferta de producto y su posición de costes, en beneficio de sus clientes”, argumentó Gast.

Por otro lado, el presidente de la junta asesora de Oetker Group -propietario de la naviera alemana-, August Oetker, aseguró que para su familia “no ha sido fácil” tomar la decisión de desprenderse de esta compañía marítima después de 80 años.

“No obstante, confiamos en que hemos elegido al mejor de todos los socios posibles. Maersk preservará Hamburg Süd y ayudará a crecer a la compañía y a todo aquello que caracteriza a la marca, a la organización y a su equipo: los servicios logísticos fiables y de gran calidad que ofrecemos a nuestros clientes”, agregó Oetker.

El pasado mes de septiembre, Maersk Line ya anunció su intención de incrementar su cuota de 
mercado de forma orgánica, a través de adquisiciones. “La compra de Hamburg Süd encaja con nuestra estrategia de crecimiento e incrementará los volúmenes de transporte tanto de Maersk Line como de APM Terminals”, explicó Skou.

Está previsto que Hamburg Süd y Aliança continúen operando como marcas independientes y atendiendo a sus clientes a través de sus oficinas locales. “Hamburg Süd y Aliança cuentan con propuestas competitivas y atractivas que aportan valor a sus clientes y que queremos preservar y proteger. Queremos mantener el toque personal y el compromiso que ofrecen a sus clientes”, indicó Skou.

Una vez se combinen las redes de líneas de ambas compañías, sus clientes tendrán acceso a los servicios que Hamburg Süd opera en las rutas Norte-Sur y a la flexibilidad y al alcance de las rutas de Maersk Line. Asimismo, la naviera danesa podrá desarrollar productos nuevos con más puertos de escala directos y tiempos de tránsito más cortos. Para completar esta transacción, es necesario que reciba las autorizaciones gubernamentales de países como China, Corea del Sur, Australia, Brasil y Estados Unidos y de la Unión Europea, entre otros.

Desde Maersk Line consideran que este proceso no terminará hasta finales de año próximo y, hasta entonces, ambas navieras seguirán operando de forma independiente tal y como hasta ahora.

Una vez se materialice esta fusión, la capacidad global de Maersk Line pasará de 3,1 a 3,8 millones de TEUs mientras que su cuota de mercado aumentará del 15,7% al 18,6%. Además, la flota combinada de ambas navieras constará de 741 buques de contenedores con una edad media de 8,7 años.

Hamburg Süd
En el caso de Hamburg Süd, la compañía alemana es la séptima naviera del mundo y líder en las rutas marítimas Norte-Sur, con una flota de 130 buques de contenedores que suman una capacidad global de 625.000 TEUs. 

Su plantilla se compone de 5.960 empleados repartidos en 250 oficinas de todo el mundo y comercializa sus servicios a través de las marcas Hamburg Süd, Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) y la brasileña Aliança.

El año pasado, Hamburg Süd generó unos ingresos de 6.726 millones de dólares, de los que 6.241 millones derivaron de sus actividades de transporte de mercancías.

Las navieras Maersk Line y Hamburg Süd cuentan con oficinas propias en España.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu