jueves, 1 de diciembre de 2016

"El consejero delegado de la naviera italiana, Mario Massarotti, anuncia que la terminal del puerto de Valencia será ampliada gracias a la incorporación de un silo vertical”


Mario Massarotti, Consejero Delegado del Grupo Grimaldi en España.

Puertos y Navieras 29/11/2016

El Grupo Grimaldi, líder internacional en el trasporte RO-RO, se ha dedicado también al desarrollo del servicio de pasajeros por las Autopistas del Mar con la misma dedicación y profesionalidad. El pasado año las tres compañías del Grupo(Grimaldi Lines, Finnlines y Minoan Lines) transportaron 2.730.000 pasajeros.


Sr. Massarotti ¿Cómo prevén terminar el año en cuanto a facturación con respecto al 2015?
En España, podemos decir que 2016 ha sido un año de consolidación, con un fuerte incremento en el sector de los coches (export de vehículos de producción españolas), mientras que en el transporte de semirremolques las cifras se mantienen estables respecto a 2015.

En cuanto al sector de pasajeros, vamos a cerrar un buen año con cifras que serán un 20% superiores al año anterior, en cuanto a número de pasajeros embarcados desde el puerto de Barcelona.

¿Tienen pensado inaugurar nuevas conexiones en los puertos españoles?
El pasado 7 de octubre inauguramos la línea de Barcelona a Savona, dedicada al transporte de carga, camiones con y sin conductor y pasajeros. Esta línea enlaza también con Tánger, una vez a la semana.

¿Incorporación de algún nuevo buque? ¿Más frecuencias?
A nivel de Grupo, hace unos días inauguramos en Liverpool la “Atlantic Sea”, tercera nave de G4-cuarta generación perteneciente a la compañía ACL (Atlantic Container Line), sociedad del Grupo Grimaldi. Este buque podrá transportar 3.800 contenedores, además de disponer de otros 28.900 m2 de espacio para carga rodada y 1.300 vehículos. ACL se encarga de las conexiones entre el Norte de Europa y Norte América.


En España, hemos añadido la nave Eurocargo Salerno que cubre la línea Barcelona – Savona; además, la nave Cruise Esmeralda se ha incorporado a la línea Tánger-Savona en sustitución de la Finneagle. 

Y sobre la conexión con Tánger Med ¿piensan ampliar servicio con más frecuencias?
Por el momento disponemos de una salida semanal que en temporada alta se ampliará a dos salidas.

¿Y entrar en más puertos españoles?
Ya estamos presentes en El Ferrol, Vigo, Santander, Bilbao, Valencia y Barcelona por lo que tenemos una óptima cobertura de la Península Ibérica.

¿Les interesa el ro-ro con Baleares?
En breve no tenemos ninguna previsión de ampliar más líneas en cabotaje nacional.

¿Tienen pensado instalarse en nuevas terminales?
Ya disponemos de terminales propias en España: la Terminal de Barcelona es una de las más modernas y eficientes del Mediterráneo que inauguramos en julio de 2013; en Valencia contamos con una terminal para coches y carga de 200.000 m2 que será ampliada gracias a la incorporación de un silo vertical. 

El Grupo no tiene previsión, por el momento, de invertir en más terminales en el país. De todos modos, siendo una compañía global, siempre estamos atentos a las posibilidades que genera el mercado.

“El Grupo Grimaldi HOY"
El Grupo Grimaldi, fundado por los hermanos Grimaldi en 1947, opera en la actualidad conexiones marítimas que abarcan 130 puertos en 45 países del Mediterráneo, el Norte de Europa, África Occidental, Norteamérica y Sudamérica. Actualmente, hay más de 100 barcos operativos, 25 de los cuales han sido construidos en los últimos 5 años, transporta 2,8 millones de automóviles y 1.434.000 unidades de carga rodada y contenedores. Además, cuenta con 53 sucursales en todo el mundo, 5 empresas de logística y 7.800 empleados (incluyendo las tripulaciones).

La naviera italiana ofrece también un servicio de transporte de pasajeros. Desde Barcelona, los ferries de Grimaldi Lines alcanzan Civitavecchia (Roma), Porto Torres (Cerdeña), Savona y Tánger. En total, en 2015 las tres compañías del Grupo (Grimaldi Lines, Finnlines y Minoan Lines) transportaron la cifra record de 2.730.000 pasajeros.





"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu