martes, 20 de diciembre de 2016

De la Serna hará cumplir la sentencia de la UE que obliga a España a reformar el sector de la estiba.


Sintonía con el PSOE. Se ha reunido con Javier Fernández.

Puertos y Navieras 20/12/2016

El Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha dado a conocer en sede parlamentaria, durante la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, sus líneas de trabajo de cara a la legislatura que se acaba de iniciar y ha confirmado que va a dar cumplimiento a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea, que desde diciembre de 2014 obliga a España a reformar el sector de la estiba.

El portavoz del PSOE, Ramos se ofreció para ayudar con la reforma.

El ministro tuvo especiales referencias al Musel y dijo haberse reunido con cordialidad con el presidente del Principado, Javier Fernández, que es el presidente de la Comisión Gestora del PSOE. Significativas referencias al Musel al que se refirió con especial conocimiento de causa.

Dio por solucionado el acceso al Musel, la autopista del Mar, de la que dijo que debe ser el concesionario el que debe cumplir.

Además, el Ministro insiste en potenciar a su vez la unión del transporte ferroviario con los principales puertos del país. De hecho, se mantiene la consignación de 500 millones anuales para el fondo de accesibilidad, hasta el año 2021.

También ha confirmado la apuesta por la reducción de tasas portuarias y el mantenimiento de las subvenciones al transporte marítimo, para que los ciudadanos de Ceuta se puedan beneficiar de una bonificación del 50% en el billete.  


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu