miércoles, 14 de diciembre de 2016

CGT Sector Mar y Puertos remite propuesta sobre la reforma de la estiba

El Documento, elaborado por estibadores de los puertos de Barcelona, Sagunto y Valencia, se ha remitido a la Coordinadora Estatal de Estibadores Portuarios, a las centrales sindicales de UGT y CC.OO. y al Presidente del Ente Público Puertos del Estado.

CGT-SEVASA 14/12/2016

Sobre la base del documento consensuado entre patronal y sindicatos, remitido al Ministerio de Fomento el pasado 15 de marzo de 2015, los estibadores de CGT inciden en la necesidad de que el texto de la reforma contenga:

1.- El reconocimiento,  de todos los estibadores y estibadoras censados en las SAGEP y  de todos los estibadores y estibadoras eventuales, como los actuales trabajadores portuarios profesionales del Sector de la Estiba en el Estado Español, a lo que habría que sumar la emisión de los oportunos Certificados de Profesionalidad para cada trabajador.

2.- La titularidad exclusivamente pública de la empresa que gestione el Centro Portuario de Empleo

3.- El mantenimiento de las actuales plantillas, suprimiendo toda referencia a planes de empleo, reestructuraciones, prejubilaciones, etc.

CGT defiende el mantenimiento del empleo con todos sus derechos y garantías y no negocia con su  empeoramiento o extinción