lunes, 19 de diciembre de 2016

Boluda compra el grupo Urag para crecer en servicios de remolque en puertos alemanes

El desembarco del naviero valenciano permitirá a Boluda Corporación Marítima operar en grandes puertos de Alemania como Hamburgo y Bremen

Levante 15/12/2016

Boluda Corporación Marítima suma y sigue. El grupo empresarial dirigido por el naviero Vicente Boluda, pendiente de los últimos flecos para cerrar la operación, ha comprado la compañía alemana de remolcadores Urag, que presta servicios en los puertos de Hamburgo y Bremen, entre otros, a través de varias sociedades. La adquisición de esta mercantil aumentará la presencia de Boluda en Europa tras desembarcar en Francia a través del servicio de remolque en diversos recintos galos.

La histórica firma Urag, fundada en 1890 y de carácter familiar, cuenta con una flota de 18 remolcadores y una plantilla de 140 trabajadores. Boluda y Urag están pendientes de cerrar el precio de compra y las condiciones de adquisición de la compañía que ha atravesado problemas financieros en estos últimos ejercicios.
El grupo valenciano es líder en el sector de remolcadores en España, con presencia en Francia y en países de Sudamérica y Africa. Es una de la mayores compañías del mundo en sector de remolcadores. La compraventa de Urag, cuyo capital pasaría a controlar al 100 %, podría materializarse a finales de febrero. La empresa con sede en Bremen mantendría su nombre.

La presencia de Boluda en grandes puertos del norte de Europa, tras la adquisición de Urag, consolidan su línea de negocio. Destaca el plan estratégico de Boluda Corporación Marítima, que cerró su último ejercicio con una cifra de negocio de 430 millones de euros y consiguió triplicar sus beneficios hasta los 27,8 millones.
Flota de 250 remolcadores
Boluda está desarrollando un programa de ampliación y renovación de flota que le llevará casi alcanzar las 250 unidades de remolcadores de última generación. El programa de crecimiento de esta compañía de servicios de transporte marítimo se centra sobre todo en el área de remolcadores, tras invertir 41 millones para la construcción de nuevos buques que se incorporarán a la flota de la compañía en los próximos ejercicios. En Togo, acaba de ganar un contrato de 400 millones para prestar servicios de remolque y amarre en puertos de este país africano.
Para acometer estos proyectos Boluda ha reforzado su estructura directiva con el nombramiento de ejecutivos en puestos claves de la sociedad. El propietario del imperio familiar ha designado a Eva García Bosch como directora general de Boluda Cargo Int´l, filial de servicios logísticos y comercio exterior de la compañía. Además, Joaquín Lozano será presidente de Boluda Towage and Salvage, sociedad de remolcadores, para crecer sobre todo en América y otros continentes.k