martes, 13 de diciembre de 2016

APM Valencia instalará la primera de sus nuevas grúas en el Muelle Llovera

La empresa estibadora lleva la primera de sus grúas Malaccamax al Muelle Llovera de manera provisional hasta que finalicen las obras de adecuamiento del Muelle Levante, su ubicación definitiva

Veintepies 13/12/2016

La primera de las nuevas grúas Malaccamax de APM Terminals Valencia entrará en servicio en breve. La compañía estibadora ya ha comenzado el traslado de la maquinaria desde su lugar de montaje en una explanada de la ampliación norte del puerto de Valencia hasta su ubicación provisional en el Muelle Llovera. 

pic
APM Valencia culminará en breve el traslado de la primera de sus grúas Malaccamx (a la izquierda) al Muelle Llovera


El pasado fin de semana comenzó la maniobra para la instalación de la grúa en el Muelle Llovera. Aunque su ubicación final será el Muelle Levante, las obras de adecuación de esta zona van a retrasar su instalación allí hasta, previsiblemente, el mes de abril. Estos trabajos consistirían en la adecuación de los viales y carriles ferroviarios que hay en la actualidad en este muelle a las dimensiones de la nueva maquinaria, así como la ampliación del calado existente.

Con todo, tal y como confirman desde APM Terminals Valencia, el objetivo de ponerla ya en servicio sería doble: “por un lado, optimizar el servicio que proporcionamos a nuestros clientes gracias a la puesta en marcha de esta grúa; y por otro, mejorar la productividad en las operaciones de estiba y desestiba de los buques”. De esta forma, la empresa se asegura que en el Muelle Llovera puedan estar funcionando de manera simultánea y con una mayor regularidad como mínimo, cuatro grúas que puedan atender buques de grandes dimensiones. 

Y es que la grúa ya ha pasado el período de pruebas en su lugar de montaje, por lo que estará lista para funcionar una vez finalice su instalación.

Estas nuevas grúas pueden atender buques de hasta 19.000 TEUs de capacidad. El diseño de la pluma es de tipo ‘twin girder’, con un alcance delantero de 66 metros para barcos de hasta 25 posiciones, una altura bajo spreader de 51 metros y 30,48 metros entre raíles. La capacidad de elevación máxima será de 65 toneladas bajo spreader en elevación modo twin y 75 toneladas bajo gancho.

Las grúas están equipadas con los últimos avances de la industria, incluyendo el sistema de control Dinamics AC Siemens, cabina ergonómica de Merdford y sistema de iluminación LED entre otros.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu