miércoles, 9 de noviembre de 2016

Valencia constituye la mesa negociadora del convenio de empresas navieras, consignatarias y estibadoras

El 15 de diciembre se celebrará la próxima reunión


El Vigía 09/11/2016

La Asociación Naviera Valenciana ha convocado la constitución de la mesa negociadora del convenio de empresas navieras, consignatarias de buques y estibadoras de la provincia de Valencia. De esta forma, se reconoce la  capacidad y representatividad para negociar el actual convenio en las condiciones establecidas en el artículo 87 del Estatuto de los Trabajadores.

Según destacan desde la asociación en un comunicado, “estando próximo el vencimiento del vigente convenio, el 31 de diciembre de 2016, la representación de la parte social, formada por UGT y CCOO comunicó a la Asociación Naviera Valenciana, en representación de la parte empresarial, la denuncia del presente convenio el pasado día 18 de octubre”. 

En este sentido, y tal y como establece la legislación vigente, la denuncia del convenio por parte de una de las partes fue el desencadenante del inicio de la negociación para el nuevo convenio colectivo.

Durante el encuentro mantenido este miércoles, las partes acordaron celebrar la próxima reunión el próximo 15 de diciembre. En ella se fijará, además, el calendario de reuniones para la negociación colectiva


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu