jueves, 24 de noviembre de 2016

Sagunto se consolida como ‘hub’ para la logística de automóviles

El puerto de Sagunto se ha consolidado como uno de los principales nodos logísticos de España para el tráfico de automóviles. Con un movimiento de alrededor de 150.000 automóviles hasta el mes de octubre, Sagunto es actualmente el sexto puerto de España por este tipo de tráfico, con perspectivas de crecimiento a corto plazo.
 

Veintepies 24/11/2016





Asimismo, la calidad del servicio ofrecido por el recinto saguntino ha sido refrendada por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC) que, en su último informe, le otorgaba una nota global de 4,1 puntos sobre 5. Asimismo, este informe le otorgaba la máxima puntuación en agilidad de asignación de zonas de depósito y en flexibilidad del servicio. En este sentido, los fabricantes valoran de manera excelente la capacidad de adaptación del puerto a sus necesidades en cuanto a horarios y días de operativa. 


El informe considera también como muy satisfactorios aspectos como el trabajo desarrollado por la Autoridad Portuaria de Valencia del que reseñan su gran involucración en la resolución de incidencias puntuales, o la agilidad que permite su acceso por carretera y la asignación de los vehículos a las zonas de depósito, entre otros. 

No obstante, la nota final del puerto de Sagunto se ve afectada por la ausencia de acceso ferroviario, una infraestructura muy reclamada por el tejido económico de la comarca que está previsto que salga a licitación el próximo año y para la que la APV ha destinado una inversión de 34 millones de euros. 

Por otra parte, con el objetivo de continuar mejorando en la calidad del servicio prestado a los fabricantes el Consejo de Calidad del puerto de Sagunto ha aprobado el procedimiento del tráfico de vehículos nuevos, que establece una nueva garantía de rendimiento en la carga y descarga de automóviles nuevos. Esta nueva garantía entrará en vigor una vez se haya constatado que el cumplimiento de los rendimientos propuestos es sostenible para los operadores del recinto.

Tráfico de vehículos
Según el avance de datos de octubre, el puerto de Sagunto ha canalizado durante los primeros diez meses del año alrededor de 150.000 vehículos. En los últimos años, el recinto ha evolucionado pasando de ser un recinto eminentemente importador de automóviles a dotar de mayor peso a la exportación. En concreto, actualmente, el 60% de los vehículos manipulados en el puerto de Sagunto son de exportación mientras que el 40% restante proceden de la importación. Los principales países de procedencia y/o destino de los vehículos son Bélgica, Italia, Reino Unido, Turquia y Holanda.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu