viernes, 18 de noviembre de 2016

La SAGEP de Castellón aumentará su censo en 30 nuevos estibadores

La SAGEP del puerto de Castellón aumentará su plantilla en treinta estibadores. Este es el principal acuerdo rubricado durante la mañana de ayer en la reunón de la Comisión Paritaria Sectorial en Madrid.

Veintepies 18/11/2016

Se trata de un acuerdo muy esperado, pues su petición, por parte de los trabajadores, se remonta a hace más de un año. “Es una noticia excelente para nuestro puerto”, explica Francisco Jesús Gonell, vicepresidente del comité de empresa de la SAGEP de Castellón. 

“Desde que dejamos de ser un enclave exclusivo de graneles y comenzamos con el contenedor la plantilla no ha estado adecuada a los tráficos. Se suman, además, algunas jubilaciones, por lo que este ingreso, que prevemos se haga efectivo, como tarde, a principios de diciembre, será un respiro para la plantilla que lleva mucho tiempo con una sobrecarga de trabajo; una situación insostenible, sobre todo desde el punto de vista de la prevención de riegos laborales”.

Esta decision hará que el puerto de Castellón pase de tener 132 estibadores a contar con 162.

Buenas prácticas
El puerto de Castellón acogerá este viernes unas jornadas sobre Buenas Prácticas de Gestión organizadas conjuntamente con el Club para la Innovación de la Comunidad Valenciana (CICV).


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu