martes, 29 de noviembre de 2016

Hamburg Süd podría ponerse a la venta

Si la familia Oetker decide su venta, el proceso podría iniciarse antes de que finalice 2016. 
Hamburg Süd podría ponerse a la venta.
El conglomerado alemán Oetker Group, propietario de Hamburg Süd, podría estar estudiando poner la naviera en venta, según recoge The Wall Street Journal, si bien el diario estadounidense señala que no se ha tomado aún ninguna decisión al respecto.
Las fuentes consultadas por el diario apuntan que, “en el caso de que se decidiera la venta, el proceso podría comenzar antes del final del año”.
Hamburg Süd se ha convertido en el séptimo operador del mundo tras la quiebra de Hanjin Shipping. Según datos de Alphaliner, el operador tiene actualmente una cuota del 2,9% en el transporte mundial de contenedores, con una capacidad de 604.569 TEUs en 117 buques, de los cuáles 44 son propios. Además, tiene ocho buques en cartera que sumarán 30.400 TEUs a su flota propia.
Según datos de VesselsValue, la flota del operador alemán está valorada en alrededor de 1.400 millones de dólares (1.316 millones de euros). La naviera tuvo unos ingresos de 6.730 millones de dólares (6.330 millones de euros) en 2015, aunque no facilitó el resultado neto de dicho ejercicio.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu