viernes, 11 de noviembre de 2016

El ministro a la búsqueda de un Secretario de Estado.

Los ministros han empezado a nombrar a sus secretarios de Estado, si no fuese por su viaje a Arabia, el nuevo ministro de Fomento, Iñigo de la Serna tendría que haber presentado ya su opción al consejo de ministros de hoy. El ministerio hierve de rumores, cuando la cosa es sencilla. Se tiene que estrenar y dar un golpe de efecto.



Puertos y Navieras 11/11/2016

De la Serna se ha dejado en Santander su mejor equipo. Como a la alcaldesa, de la que el mismo dice que vale más que él, a Gema Igual, un crack, y a César Díaz, ingeniero de caminos que se quedará como su segundo, y que era el concejal de Obras. No se los trae a su equipo de Madrid. Un dato de partida.  

En Madrid necesita un secretario de estado de verdad. Discreto, eficaz, su sombra.

La ministra Pastor no lo necesitaba y se permitía el lujo de tener secretarios de estado floreros, bien a pesar de ellos, sufridos que han sido; por que ella ya era muy ministra antes de llegar a Fomento, y vivía literalmente en el ministerio, así nada se le escapaba. Su larga experiencia y la confianza imperturbable de su presidente, la hacían poder funcionar así.

De la Serna no puede hacer los mismoestá solo, necesita un ayudante de campo con plenas facultades, un cruce, entre abogado del estado, domina leyes, y un ingeniero de caminos, tritura números, y lo tiene y se lo han recomendado: José Llorca, el actual presidente de Puertos del Estado.

De la Serna ahora que es Gobierno, necesita triunfar, más bien lo necesita y mucho el que le ha puesto que es Rajoy, que con esta apuesta del nuevo poder municipal del PP, ajusta cuentas con los que le sugerían a otras opciones. Barones en el partido hay muchos, pero algunos se habían olvidado de los alcaldes, ha dicho con esto.

Llorca es gobierno, lo es porque ha estado en batallas profundas de gobierno, sabe en un grado de esos que no hay marcha atrás, es del círculo, sabe mucho. A él se debe la solución técnica de la Ley de Ampliación de Plazos Concesionales.  

Llorca tiene prestigio y experiencia en lo que es un Ministerio, ha hecho dos leyes, se maneja en el Congreso, es leal, sin adulación, y el mal rollo que suele haber entre ingenieros de caminos por celos no caben con él. No es del partido, y el que es el "conquistador" es De la Serna. No le va a robar ese protagonismo. 

Y a De la Serna además no le puede pasar lo que le pasó al heredar el Plan General de Urbanismo de Santander, que errores de cálculo se lo echasen para atrás en el Supremo, en Fomento no puede haber sorpresas, esto es mucho más peligroso, si quiere ser el antídoto a Feijoó que se ha sacado Mariano de la cantera, esta es la primera división, no se admiten fallos.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu