viernes, 18 de noviembre de 2016

El convenio de los Estibadores de Barcelona y la Asociación de Empresas se prorroga hasta 2020.

El acuerdo entre la Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB) y la Asociación de Empresas Estibadoras del puerto permite lanzar un mensaje de estabilidad y seguridad al sector tras unos días de incertidumbre.

Puertos y Navieras 17/11/2016

La firma oficial del Convenio, cuya prórroga por dos años ya había sido pactada en 2014, se ha formalizado durante la mañana del miércoles, después de una multitudinaria asamblea de trabajadores que ha tenido lugar en los locales de Estibarna y que ha servido para refrendar la confianza del colectivo de trabajadores en el Comité de Empresa.

Con la firma del Convenio, Barcelona vuelve a situarse a la cabeza de los puertos españoles en lo que a estabilidad laboral y seguridad empresarial se refiere.

El Convenio de Barcelona adapta ahora todos los aspectos relativos al IV Acuerdo Marco, de ámbito estatal, y se convierte así en un referente a la hora de ofrecer seguridad jurídica a todas aquellas empresas que deseen invertir en el puerto.

En este sentido, es de destacar el positivo papel que ha jugado la Autoridad Portuaria de Barcelona en el desbloqueo de la situación y que se ha traducido en esta firma del Convenio.