sábado, 26 de noviembre de 2016

CGT llama, en Unipost-Vigo, a la unidad sindical para que la empresa pague a sus trabajadores.

El segundo operador postal de España, Unipost, adeuda a sus trabajadores varias nóminas, entre ellas la paga extra de verano y todo parece indicar que no abonará la de navidad.

REVISTA LOGÍSTICA y TRANSPORTE - 24/11/2016

Tras desconvocarse una huelga que estaba prevista el pasado 7 de noviembre, el sindicato CGT hace una llamada al resto de centrales sindicales para defender los derechos de los trabajadores, a los que, además persiguen, si realizan actividades sindicales y no se pliegan a las condiciones impuestas por la patronal.

En la concentración a las puertas del centro que tienen en Vigo, representantes del sindicato anarquista denunciaron el pasado 21 de noviembre "los nuevos recortes que se van a dar en Unipost, donde ha comenzado un período de consultas con las cuatro organizaciones sindicales UGT, CGT, CCOO y USO".

Esta centrales intentan que los trabajadores cobren las nóminas que se le adeudan así como las pagas extra,que "los empresarios quieren seguir recortando y prorrateando".

El pasado 17 de noviembre comenzó el procedimiento de descuelgue salarial por parte de la patronal, que consiste según informó Víctor, representante de CGT, "en el no abono del plazo que tenían firmado y consensuado algunos sindicatos con la patronal de Unipost", lo que supone que no han cobrado varias de las nóminas pendientes y pagas extra. CGT pretende llevar a cabo movilizaciones que impidan que se siga negociando el prorrateo de lo adeudado.

Además Víctor denunció que en Pontevedra a Cris, delegada sindical de CGT en Unipost, le modificaron sustancialmente las condiciones de trabajo, puesto que la a pesar de que "llevaba años disfrutando de la jornada continuada" la obligaron a pasar "a trabajar en jornada partida". Solo tras una demanda Unipost dio marcha atrás. El caso de Cris es una muestra más de la "política de acoso y derribo" contra las organizaciones sindicales, llegando incluso a presentar a las elecciones sindicales a personal afín a la dirección para hacerse con el control de de las mismas.

"Ahora mismo la lucha está en la calle" continuó Víctor haciendo una llamada a "trabajar de nuevo la unidad sindical, de verdad, desde abajo" a pesar de las diferencias que pueda haber entre los diferentes sindicatos presentes en Unipost, puesto que "la unidad sindical real pasa porque las organizaciones estemos entregadas a la causa justa que defienden los trabajadores, que es el cobro de las nóminas que se les deben desde hace meses"