lunes, 21 de noviembre de 2016

"A buen entendedor pocas palabras bastan"

A las Empresas Estibadoras de Valencia les falta talla, compromiso y visión de futuro

CGT-SEVASA 21/11/2016

La semana pasada sorprendía gratamente la noticia de la firma del Convenio Colectivo de la Estiba en el Puerto de Barcelona, con una destacada intervención de la Autoridad Portuaria,  haciendo gala de aquello de "REMANDO TODOS EN EL MISMO SENTIDO".

Lo cierto es que uno se pone a comparar situaciones y se da cuenta de que aquí, en Valencia,  también hemos cerrado la negociación del Convenio, que las Empresas Estibadoras de Valencia han acudido a la Comisión Paritaria del IV Acuerdo Marco para decir justamente esto  y que, además, también han dicho allí que quieren este convenio  ya negociado; Que también han consultado a "tropecientos" gabinetes jurídicos, acertando varias ocaciones, como en Barcelona, con un texto  conforme a las normas de la competencia pero, seguramente aquí, en Valencia, las Empresas no saben firmar, no pueden firmar o no les dejan firmar.

Tampoco hemos visto un papel importante de voluntad real de la Autoridad Portuaria de Valencia en generar situaciones implicándose en ello para dar esa tan merecida estabilidad del sector.

Sin embargo, la única diferencia entre el empresariado catalán y el empresariado valenciano es que en Barcelona no está NOATUM y aquí si.

Y, entonces, ¿ahora qué?

Como dice nuestro refranero. "A buen entendedor pocas palabras bastan"