miércoles, 5 de octubre de 2016

Transcont vuelve a reclamar a la APV la necesidad de habilitar el servicio comercial

La asociación de autopatronos del transporte de contenedores de los puertos de la Comunidad Valenciana, Transcont CV, ha celebrado recientemente un nuevo encuentro de trabajo con representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) en el que, entre otros asuntos, "se abordó, con insistencia, la necesidad de acceder a la calificación de servicio comercial; una de las reivindicaciones más importantes que llevamos negociando con la APV desde hace ya tiempo", aseguraron desde la asociación.


Diario del Puerto 05/10/2016


Según las mismas fuentes, la APV se comprometió a dar respuesta inmediata a la solicitud de Transcont de compulsar directamente la documentación aportada por sus asociados, tal como se viene haciendo con la Conselleria de Infraestructuras.

Por otra parte, la reunión sirvió para "seguir trabajando con el fin de consolidar acuerdos de cara a la próxima instalación definitiva de las oficinas de Transcont en el puerto de Valencia. Así, se acordó la ampliación de los servicios que la asociación de transportistas puede ofrecer en la zona portuaria. 

En otro orden de cosas, en el encuentro con los representantes de la APV, Transcont puso de manifiesto algunas deficiencias en relación a los servicios del puerto, "con el objetivo de mejorar los servicios prestados por la Autoridad Portuaria a las empresas y colectivos que trabajan en la zona". En esta línea se refirió la adecuación de los espacios para la revisión de contenedores vacíos para la exportación dentro de las terminales por parte de los transportistas para garantizar la seguridad de los intercambios; la seguridad vial en el espacio o la instalación de aseos públicos para los trabajadores del puerto. 

Los responsables de Transcont también se interesaron por la evolución de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y de algunos aspectos relacionados con la terminal de MSC, que fue visitada al finalizar el encuentro.

Para Transcont "el desarrollo de esta serie de reuniones resulta necesario ya que permite insistir sobre los aspectos que afectan diariamente a nuestro trabajo, si bien es cierto que, no siempre, los temas tratados son asumidos con rapidez por la Autoridad Portuaria de Valencia".

Transcont insistió en la necesidad de "seguir colaborando estrechamente con el objetivo de mejorar en la eficiencia de los diferentes procesos y operativas. La colaboración entre la APV y las asociaciones profesionales es la mejor fórmula para abordar situaciones complejas y que afectan a la totalidad de la cadena logística, como se ha demostrado en anteriores ocasiones".


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu