viernes, 14 de octubre de 2016

Intermodal Europe explorará cómo la tecnología redefine el sector marítimo

La eficiencia, la automatización y la comunicación serán algunos de los temas clave de debate para una industria que “busca fórmulas innovadoras para reducir los costes operativos, lograr unos servicios de valor añadido e incrementar la productividad global”, apuntaron desde la organización


Veintepies 14/10/2016

El congreso organizado por la feria Intermodal Europe, que se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en Rótterdam, abordará las formas en que la tecnología está redefiniendo el sector marítimo y cómo puede ayudar a las empresas a recuperar la rentabilidad. 

El congreso organizado por la feria Intermodal Europe, que se desarrollará del 15 al 17 de noviembre en Rótterdam, abordará las formas en que la tecnología está redefiniendo el sector marítimo y cómo puede ayudar a las empresas a recuperar la rentabilidad. 


La eficiencia, la automatización y la comunicación serán algunos de los temas clave de debate para una industria que, como consecuencia de unos años difíciles, “busca fórmulas innovadoras para reducir los costes operativos, lograr unos servicios de valor añadido e incrementar la productividad global”, apuntaron desde la organización.

El Foro “El Internet de las Cosas y el Big Data del Tracking” dedicará toda una tarde a examinar las tecnologías empleadas en el transporte marítimo de contenedores.

“En esta era conectada, los datos son probablemente el valor más importante de una compañía. Pero la gran pregunta es cómo recopilar estos datos, filtrarlos, descifrarlos y emplearlos para tomar decisiones empresariales en tiempo real. Esto supone un desafío, pero también es una oportunidad que no debe ignorarse, porque los beneficios derivados de una cadena de suministro que emplea esos datos se traducirán en resultados económicos, al tiempo que se aportan niveles más elevados de flexibilidad y capacidad de predicción incluso a las cadenas de suministro más complejas”, explicó Mark Fletcher, de International Trade Magazine, que moderará ese debate.

Por otra parte, el director de la división ferroviaria del grupo Ericsson, Claudio Diotallevi, presentará la ponencia ‘Soluciones de conectividad para el Internet de las Cosas y la gestión de los datos del transporte de mercancías’.

En concreto, las tecnologías de comunicación de Ericsson permiten a buques de todo el mundo enviar información crucial a productores y exportadores, permitiéndoles supervisar de forma eficiente y precisa sus productos a lo largo de toda la cadena de suministro, comentó la organización.

‘Un enfoque digital a la multimodalidad’ será el tema de análisis del director ejecutivo de Nexiot, Christoph Wartmann, quien explicará cómo pueden recabarse datos a través de sensores inteligentes y cómo pueden obtenerse beneficios del uso de algoritmos empleados para proporcionar información valiosa en el momento correcto y en el lugar apropiado.

“Quienes sean los primeros en adoptar estas tecnologías sacarán ventaja a sus competidores, si lo hacen bien”, sostuvo. Wartmann.

El vicepresidente de Internet de las Cosas y Servicios Estratégicos en Europa, Oriente Medio y África de AT&T, Kelley A. Duarte abordará ‘La innovación intermodal y la transformación dinámica de las operaciones’, una sesión que explorará cómo la innovación puede influir en el sector del transporte de mercancías y aportarle valor.

“Cada vez es más importante que la tecnología ocupe un puesto destacado en las sesiones del congreso de Intermodal Europe. Al reunir a estos ponentes, facilitaremos que se debata y que se compartan conocimientos. El foro presentará procesos que pueden contribuir a mejorar la eficiencia y a reducir los costes, cuestiones que son clave para el progreso de la industria”, afirmó Sophie Ahmed, directora del evento.

También intervendrán en las sesiones centradas en la tecnología otros expertos del sector como son el gerente general de CIMC Intelligent Technology, Shouqin Zhou, el gerente de Ventas regionales de Europa, Oriente Medio y África de Globalstar, Corry Brennan, el vicepresidente de Soluciones para Contenedores y Puertos de ORBCOMM, Michael Dempsey y el director de Marketing de Traxens, Tim Baker.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu