viernes, 14 de octubre de 2016

Hapag-Lloyd retoma las escalas en Valencia dentro de su servicio con Canadá


La naviera Hapag-Lloyd ha decidido retomar las escalas en el puerto de Valencia dentro de su Mediterranean Canada Service (MCA). 

Veintepies 14/10/2016

Hay que recordar que la compañía alemana fue una de las que decidido desviar algunos de sus buques al puerto de Sagunto con moptivo del conflicto de la estiba.

Según un comunicado de la naviera, “una vez que las operaciones portuarias han vuelto a la normalidad”, será a partir del 26 de octubre cuando el MCA Service vuelva a operar en el puerto de Valencia con la escala del “Genoa Express”. De esta forma, la rotación de la ruta enlaza los puertos de Montreal, Tánger, Valencia, Cagliari, Salerno, Livorno, Génova, Fos, Algeciras, Tánger, Vigo y, de nuevo Montreal.

El servicio que opera Hapag-Lloyd entre el Mediterráneo Occidental y Canadá ha sufrido varias modificaciones en lo que llevamos de año. En febrero, la naviera decidía retomar las escalas en el puerto de Lisboa, mientras que en abril añadía el puerto de Tánger a la rotación en sentido westboud. Ese mismo mes de abril, la compañía volvía a suspender sus escalas en el puerto de Lisboa, aunque sin dejar Portugal, ya que pasaría a escalar en el puerto de Leixoes. Con todo, y en vista de la rotación anunciada en el comunicado antes mencionado, la naviera alemana decide abandonar su presencia en Portugal en este servicio.

En el mes de mayo decide aumentar su presencia en Tánger con escalas en sentido ‘eastbound’, es decir, el puerto africano pasaba a ser una referencia tanto para la exportación como para la importación.

En julio, con el conflicto de la estiba en Valencia en pleno apogeo, la naviera decidía desviar algunos de sus buques de varios servicios al puerto de Sagunto.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu