martes, 11 de octubre de 2016

Hanjin sigue liberando carga con la desestiba de 4.881 contenedores del “Hanjin Tabul”

Sin de momento más futuro que esperar a la toma de decisiones por parte de la administración concursal, la naviera surcoreana Hanjin Shipping prosigue con su labor de liberar toda la mercancías atrapada en sus buques a raíz de su declaración de bancarrota el pasado 31 de agosto.


Diario del Puerto 11/10/2016


Tras la escala en Valencia la semana pasada del “Hanjin Italy”, que descargó 5.000 contenedores, ayer por fin le tocó el turno también en el enclave levantino al “Hanjin Tabul”, que se espera permanezca operando en Valencia hasta el miércoles y que quedará vacío tras descargar en la terminal de Noatum un total de 4.881 contenedores.

El “Hanjin Tabul” y el “Hanjin Italy” quedaron bloqueados durante semanas en el mar Rojo y sus cargas con destino a España eran de las que más preocupaban en los últimos días. Con su escala en el puerto de Valencia quedan liberadas, procediéndose ahora a dar salida a su destino final en la Península.

No hay que olvidar que estos buques, en su rotación habitual, escalaban en Italia (La Spezia), entre otros enclaves mediterráneos. Desde que se desencadenara la crisis en Hanjin, la escala única en el Mediterráneo de estos servicios ha sido Valencia, donde se han vaciado los buques, hasta el punto de que en los próximos días se espera de nuevo la escala en el enclave levantino del “Hanjin Italy” para estibar las cargas concentradas en los últimos días que tienen destino Italia y Malta.

Las próximas escalas en España previstas de buques de Hanjin son en Valencia la del “Hanjin Korea”, ayer en aguas de Malasia, y en Algeciras la del “Hanjin Gold”, ayer en aguas de Madagascar.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu