jueves, 6 de octubre de 2016

Encuentro de CGT ESTIBADORES del Puerto de Valencia y del Puerto de Sagunto

Las Secciones de CGT del Puerto de Valencia  y del Puerto de Sagunto se reunieron ayer para analizar la situación actual de la estiba y la próxima convocatoria de elecciones en el Puerto de Sagunto


CGT ESTIBADORES 06/10/2016

Entre los temas tratados  en dicha reunión cabe destacar:

- La situación  generada por Anesco en la negociación del convenio colectivo de la estiba en Valencia y la excusa planteada, solicitando informe a la Comisión Nacional de la Competencia.

La obstrucción que Puertos del Estado y el Ministerio de Fomento  están realizando al no resolver la situación generada por la sentencia del Tribunal de Luxemburgo sobre la estiba.

La inseguridad jurídica que  genera el Gobierno,  ante la falta de toma de decisiones negociadas para el desarrollo de nuestro trabajo en los puertos.

La inapropiada Orden ministerial de Fomento, sobre las titulaciones para acceder a la profesión de estibador, destancando que ninguna de las titulaciones de la referida Orden tiene que ver con el trabajo en los puertos, por lo que sería conveniente su inmediata  reforma y adecuación a la realidad.

La valoración positiva de la Asamblea General de IDC, celebrada días atrás en Miami, y de sus pronunciamientos sobre la defensa de la profesión de la estiba en España y otros países europeos.


La decisión de concurrir a las proximas elecciones sindicales en el Puerto de Sagunto.


CGT ¡Un paso por delante!


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu