jueves, 13 de octubre de 2016

Cosco Shipping confía en el potencial español e incrementa la capacidad de sus servicios

Cosco Shipping tiene confianza en el futuro desarrollo del mercado español y ha apostado por incrementar la capacidad de los servicios que ofrece en los puertos del país. Así lo confirman a este Diario Vicente de Angelis y Albert Oñate, deputy managing director y general manager, respectivamente, de Cosco Iberia.


Diario del Puerto 13/10/2016

Ahora que la fusión entre Cosco y China Shipping ya es una realidad, desde Cosco Iberia avanzan que el armador asiático va a incorporar nuevos buques en algunos de los servicios que tocan puertos españoles. Es el caso de las líneas que enlazan con África occidental y con América.

Albert Oñate precisa que en la línea entre Europa y Estados Unidos, un servicio con frecuencia semanal que escala en los puertos de Barcelona, Valencia y Algeciras, Cosco Shipping va a sumar un nuevo buque, dotando así a Cosco Iberia de más capacidad de carga para sus clientes.

También una de las líneas que la naviera ofrece con África Occidental -la MAF 1-, se va a reforzar con un nuevo barco de Cosco Shipping, el segundo que destinará la naviera a este servicio que parte desde Italia y toca España para luego bajar hacia el continente africano.

Otra de las rutas que va a salir reforzada es el servicio semanal que parte desde el Puerto de Algeciras, aceptando cargas de cualquier puerto español, con destino a Brasil, Argentina y Uruguay. 

Aquí, la naviera también va a sumar un nuevo buque portacontenedores, apunta Vicente de Angelis.


Red de feeders
Otra de las apuestas que Cosco Shipping está llevando a cabo, en este caso a través de Cosco Europe y con la colaboración de Cosco Iberia, es el desarrollo de una red propia de feeders en el Mediterráneo.

Vicente de Angelis explica que esta red ya ha empezado a implantarse y que irá creciendo progresivamente. La idea es no solo distribuir las mercancías que llegan a puertos europeos en las grandes rutas transoceánicas, sino "captar carga local en el Mediterráneo". 

El deputy managing director de Cosco Iberia añade que "si somos un global carrier, tenemos que poder mover contenedores en el Mediterráneo. Se trata de un mercado muy importante y con proyección de futuro", aspecto éste último que corrobora Albert Oñate. "Los países del norte de África tienen mucho potencial y algunos están entre los principales socios comerciales de los puertos españoles", indica el managing director de Cosco Iberia.

Además de todos estos servicios, Cosco Iberia ofrece actualmente a sus clientes un total de cuatro servicios regulares semanales con Extremo Oriente. Tres de ellos tocan los enclaves de Barcelona y Valencia y otro, el de Algeciras. A ellos se une un segundo servicio con África Occidental, el denominado NEWA, que parte de Algeciras, y otra línea entre Tarragona e Israel.

Cosco Shipping Lines Spain
Cosco Shipping Corporation dio a conocer recientemente su nueva imagen corporativa y la denominación abreviada con la que se conocerá a partir de ahora a la compañía, Cosco Shipping. Esta modificación de nombre también se llevará a cabo en España, al igual que en el resto de países donde opera el armador chino.

Así, según avanzan a este Diario Oñate y De Angelis, Cosco Shipping Lines Spain será la nueva denominación que adopte próximamente Cosco Iberia. El nombre ya está registrado y para hacerlo oficial únicamente falta cerrar algunos flecos burocráticos, algo que se hará en las próximas semanas, aclaran los responsables de la compañía.

Cosco Shipping Lines Spain seguirá siendo, como ocurre con Cosco Iberia actualmente, el agente de Cosco Shipping no solo para España sino también para Portugal y Mauritania, precisan Oñate y De Angelis.


Inversiones en terminales

Cosco Shipping Ports, la antigua Cosco Pacific y compañía del grupo chino encargada de la gestión de terminales portuarias, cuenta con un ambicioso plan de inversiones en nuevas terminales en todo el mundo y esto incluye también a España, según confirman Vicente de Angelis y Albert Oñate.

Este verano saltaba la noticia del posible interés del grupo asiático por invertir en el Puerto de Algeciras optando a la gestión de la nueva terminal que la autoridad portuaria del enclave andaluz tiene previsto construir en los terrenos de Isla Verde Exterior, un muelle de 810 metros y un calado de 18,5 metros. 

Pero los rumores no quedaban ahí y también se hablaba del interés del Puerto de Valencia en que sea Cosco la compañía que gestione su nueva terminal de contenedores. Desde Cosco Shipping ni confirman ni desmienten pero Vicente de Angelis y Albert Oñate precisan que el interés del grupo por invertir en todo el mundo, España incluido, es cierto. "Y Cosco Iberia colabora en el estudio de posibles inversiones en terminales españolas", concluyen.

La fusión

Cosco y China Shipping han protagonizado una de las fusiones más rápidas de la historia. En alrededor de un año se ha llevado a cabo la integración de ambos grandes grupos. Y la actual Cosco Iberia no ha sido una excepción.

Albert Oñate explica que desde finales de julio las plantillas de ambas compañías en España, que se han mantenido tras la fusión, comparten los mismos espacios y precisa que "avanzamos en la integración correctamente, aunque el proceso no esté exento de dificultades". Vicente de Angelis, por su parte, destaca la celeridad de la fusión y el hecho de que los clientes ahora tengan más oficinas y servicios a su disposición. Cosco Iberia tiene su sede en Barcelona y dispone de delegaciones en Valencia, Algeciras, Madrid y Zaragoza.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu