jueves, 6 de octubre de 2016

CDiRS y RailPortbrabant conectan por tren China y Holanda en un tiempo de tránsito de 15 días

El primer servicio ferroviario de mercancías directo entre China y Holanda es ya una realidad. 

Diario del Puerto 06/10/2016

El servicio fue lazando por el operador ferroviario chino CDiRS el pasado mes de junio y en la actualidad, el servicio Chengdu-Tilburg-Rotterdam-Express es encuentra ya totalmente operativo. 

En estos momentos, existe un servicio semanal, aunque los objetivos de CDiRS y su socio holandés, RailPortbrabant, parte del Grupo GVT, pasan por ampliar las frecuencias hasta las cinco salidas semanales antes de que finalice 2017.
Las  mercancías que se transportan desde China  por ferrocarril son luego expedidas por mar desde Rotterdam hacia Reino Unido, Escandinavia y Portugal.

El servicio Chengdu-Tilburg-Rotterdam-Express cubre sus destinos puerta a puerta en 15 días y atraviesa Kazajstán y Moscú. Desde la ciudad china de Chengdu se ofrecen múltiples conexiones por ferrocarril con otras importantes urbes del país, tales y puertos del país, tales como Shanghai, Ningbo, Wuhan, Yiwu, Xiamen, Shenzhen, Nanning and Kunming, así como con otros países de la región como Vietnam y Corea del Sur. 

Como explica Roland Verbraak, director general de Logística de GTV Group, "las mercancías que se transportan desde China por ferrocarril son luego expedidas por mar desde el puerto de Rotterdam hacia Reino Unido, Escandinavia y Portugal".

Rápida conexión terrestre
Por su parte, el CEO del Puerto de Rotterdam, Allard Castelein, asegura que la nueva conexión ferroviaria entre China y Holanda supone "un gran avance" y añade que el puerto de Rotterdam ya es en la actualidad el primer destino europeo de las mercancías chinas transportadas por vía marítima. "Gracias a este nuevo servicio ferroviario directo, ahora estamos en disposición de añadir una conexión rápida y eficiente por tierra. 
Creemos firmemente en este concepto, en gran medida porque una gran parte de Europa puede ser servida de manera eficaz a través del as excelentes conexiones de short sea shipping que ofrece el puerto de Rotterdam y viceversa, por supuesto".







"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu