martes, 11 de octubre de 2016

Carolina Lorente es la nueva subdirectora de Mediterranean Shipping Company Valencia

Desde el pasado 1 de octubre Carolina Lorente es la nueva subdirectora de la oficina de Valencia de la compañía Mediterranean Shipping Company (MSC). Después de 18 años de experiencia en la empresa en el departamento de importación del Far East, Lorente se integra de lleno en el equipo directivo de la firma para complementar y reforzar la labor de su director, Ignacio Ballester.

Diario del puerto 11/10/2016
Caroloina Lorente, Deputy Branch Manager MSC Valencia. Foto Alba García.
Según ha explicado a este Diario Carolina Lorente, su nuevo cometido va ser "apoyar la labor de la dirección en todo aquello que se considere necesario, aunque le daré prioridad a todos los asuntos relacionados con el desarrollo comercial".

"En el día a día analizaremos todas las capacidades que tiene una empresa de las dimensiones y características de MSC y desarrollaremos y potenciaremos todas las virtudes y conceptos que nos han llevado a posicionar nuestro liderazgo en el mercado".

Para la nueva subdirectora de MSC Valencia, la experiencia previa al frente del departamento de importación le ha servido, entre otras cuestiones, "para tener un conocimiento amplio de los procedimientos y del propio funcionamiento de la compañía, además del bagaje que aporta el contacto directo con todo tipo de clientes, que te lleva a conocer perfectamente cuáles son sus exigencias y necesidades".

"Esta compañía tiene una filosofía de trabajo muy clara en la que la atención al cliente prioritaria, preferente y de calidad es una de las premisas fundamentales; esta forma de desarrollar nuestra labor, que ya ponen en práctica los diferentes departamentos de la empresa, es la misma que ahora voy a seguir al frente de esta nueva responsabilidad, por lo que no va a ser un cambio traumático, al contrario".

En esta línea, Carolina Lorente también destaca el espíritu de trabajo en equipo de los profesionales de la compañía "que he vivido en primera persona con el extraordinario equipo de once personas que han trabajado conmigo en Importación".

Reto personal y profesional
El nuevo cargo de subdirectora de MSC Valencia supone "un reto personal y profesional, pero también una magnífica oportunidad. Voy a trabajar junto a grandísimos profesionales que son referentes dentro del sector; voy a aprender y me voy a enriquecer con todos sus conocimientos y profesionalidad; va a ser como hacer un máster". "Es una suerte poder estar junto a Ignacio Ballester para desempeñar mi nuevo cargo; nos conocemos desde hace años y tenemos muy buena sintonía".

"Y, evidentemente, es un orgullo poder trabajar junto al presidente de la compañía en España, Francisco Lorente. Se trata de una persona sumamente exigente, pero al mismo tiempo tiene la capacidad de dejar que los trabajadores vayan tomando sus propias decisiones y de sacar lo mejor de cada uno de ellos, por lo que la exigencia se convierte en un camino bastante más fácil. Voy a trabajar muy duro para responder a la confianza que la compañía ha depositado en mí".

Respecto al futuro más inmediato, Carolina Lorente asegura que hay que "seguir trabajando en la misma línea que hasta ahora, estar muy atentos al mercado y acertar en las decisiones que se tomen. El año 2017 va a ser muy importante estratégicamente hablando para el mercado marítimo mundial, por lo que también lo será para la compañía MSC".

Finalmente, Carolina Lorente considera fundamental seguir potenciando la alianza de éxito que mantienen el Puerto de Valencia y MSC; "tenemos una excelente sintonía con la Autoridad Portuaria de Valencia; es evidente que es una relación en la que todos ganamos, por lo que hay que seguir potenciando estas relaciones y generando sinergias positivas".