jueves, 27 de octubre de 2016

APM Terminals encarga grúas para su terminal nueva en el puerto de Tánger

APM Terminals MedPort Tangier, que iniciará sus operaciones en 2019, tendrá una línea de atraque de 2.000 metros e incrementará la capacidad total del puerto a más de nueve millones de TEUs



Veintepies 27/10/2016


El operador portuario APM Terminals ha encargado 12 grúas fijas gestionadas por control remoto y otras 32 grúas móviles automáticas sobre raíles, que le serán entregadas el año que viene y que servirán para equipar la nueva terminal que la compañía está construyendo MedPort Tangier, en Marruecos, en el complejo portuario Tánger-Med II, que tendrá una capacidad anual de cinco millones de TEUs. 



pic
La nueva terminal contará con 12 grúas fijas o otras 32 móviles sobre raíles














Esta terminal de contenedores será la segunda que APM Terminals gestione en este complejo portuario, diseñado para atender las escalas de mega-buques de hasta 20.000 TEUs.

APM Terminals MedPort Tangier, que iniciará sus operaciones en 2019, tendrá una línea de atraque de 2.000 metros e incrementará la capacidad total del puerto a más de nueve millones de TEUs. Estas instalaciones complementarán a las de APM Terminals Tangier, que movieron 1,7 millones de TEUs en 2015.

Según el operador portuario, estas dos terminales “aportarán una ventaja competitiva” a navieras y a agentes de la cadena global de suministro. “Nuestro objetivo es usar tecnología probada para generar un elevado nivel de productividad para nuestros clientes en una de las rutas marítimas estratégicas más importantes a escala internacional, en el Estrecho de Gibraltar”, argumentó el director gerente de APM Terminals MedPort Tangier, Dennis Olesen.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu