viernes, 30 de septiembre de 2016

Valencia peligra en plena campaña alta.

Coordinadora  se cabrea con Anesco.

Puertos y Navieras 30/09/2016

Retira su acuerdo sobre los eventuales, y el doblaje de turnos.

"Es una falta de respeto".

La comisión paritaria sectorial estatal CPSE, celebrada el pasado 22 de septiembre, entre los sindicatos y la patronal acabó con las espadas en alto.

La CPSE, es la comisión periódica entre los agente sociales que se reúne normalmente una vez al mes para resolver cuestiones relativas a las relaciones sindicatos-empresas.

Coordinadora hizo constar su molestia con Anesco por su falta de voluntad y retiró la propuesta negociadora en el Convenio Colectivo de Valencia, lo que incluye los acuerdos sobre la bolsa de eventuales y los ingresos.

Es decir que nada de aumentar la bolsa de eventuales y seguramente nada de doblar turnos.

Todos los sindicatos acusaron a Anesco de falta de respeto por que nadie de la patronal de Valencia (es decir Noatum) acudió a la CPSE. Y trasladaron a la patronal las consecuencias en los tráficos.

Los sindicatos por unanimidad se liberaron de cualquier acuerdo respecto a pacificar el puerto de Valencia.