lunes, 5 de septiembre de 2016

TTI Algeciras afirma que trabaja con “total normalidad”

“La decisión de Hanjin Shipping de presentar suspensión de pagos tras la negativa de los bancos acreedores a refinanciar sus deudas, no está teniendo ningún impacto en la operativa diaria en su terminal de contenedores en el puerto Bahía de Algeciras, TTI Algeciras (TTI-A)”.

Veintepies 05/09/2016

pic
Desde TTIA aseguraban el viernes que se trabaja con total normalidad

La empresa estibadora del puerto de Algeciras propiedad del Grupo Hanjin se pronunciaba en estos términos el pasado viernes a través de un comunicado. La empresa recordaba que “TTI Algeciras, la primera terminal semiautomática en el sur de Europa y el Mediterráneo, es una terminal pública con más de 25 clientes regulares, incluyendo Hanjin Shipping, y dispone de una capacidad de 1,8 millones de TEUs. La terminal inició su actividad en mayo de 2010”.

Para disipar dudas, la propia empresa volvía a poner negro sobre blanco su estructura accionarial. Desde julio de 2015 el 100% de las acciones pertenecen a la sociedad ‘Algeciras Terminal Investment’, donde Hanjin Shipping mantiene el 25% de las acciones mientras que IBK Securities (IBKS), filial del Banco Industrial de Corea y Korea Investment Partners (KIP) poseen el 75%. TTI-A es, por tanto, una filial del consorcio coreano IBKS-KIP.

“A partir del anuncio de Hanjin el pasado 31 de agosto, las operaciones en la terminal han continuado sin incidencias y todas las navieras escalando en TTI-A están siendo atendidas con total normalidad. No se esperan tampoco interrupciones operativas en el futuro”, concluye el comunicado.