martes, 20 de septiembre de 2016

La Autoridad Portuaria de Valencia sacará a concurso la nueva terminal de cruceros en 2017

"Valencia es un destino bien valorado por parte de las navieras pero debemos hacer un esfuerzo en promocionar el destino para que las excursiones que se ofrecen a bordo sean más atractivas, puesto que este aspecto supone una gran parte del negocio para las navieras". Así habló ayer, en un encuentro mantenido con los medios, Manuel Guerra, director de desarrollo de negocios de la APV.


Diario del Puerto 20/09/2016

Valenciaport reunió a la prensa para avanzar los contenidos de la oferta que va a presentar esta semana en la feria de cruceros más importante a nivel europeo, SeatradeMed Cruises, que se celebrará en Tenerife entre el 21 y el 23 de septiembre. 

Con el objetivo de promocionar el tráfico de cruceros en el puerto de Valencia, la delegación de la APV, integrada por Francesc Sánchez, director general; Manuel Guerra, director de desarrollo de negocio; Manuel Rodríguez, director de navieras; y Francesca Antonelli, responsable de marketing, mantendrán entrevistas y reuniones con navieras y posibles futuros clientes. 

La presencia en este encuentro se enmarca dentro del interés de la Autoridad Portuaria de Valencia por impulsar el tráfico de cruceros que, en 2015 cerró con 371.374 pasajeros. En 2016, la APV prevé alcanzar los 402.000 cruceristas. Con este objetivo se han adoptado medidas como la aprobación de la tasa máxima de bonificación prevista por ley al buque y al pasaje a partir de 2017, o la puesta en marcha de un grupo de trabajo con representantes de la comunidad portuaria de este sector. 

El director de desarrollo de negocios de la APV recordó que "cuando se acude a un certamen es necesario acudir con el destino ya que las navieras y los pasajeros no vienen a los puertos, vienen a las ciudades". En este sentido, aunque la promoción turística excede las competencias de la Autoridad Portuaria de Valencia, desde la APV se creó el pasado mes de abril una comisión conjunta con el Ayuntamiento de Valencia, la Diputación, la Agencia Valenciana de Turismo, Turismo Valencia, la Cámara de Comercio y sectores y empresas relacionadas con la actividad turística de la ciudad, para estructurar una oferta específica para los cruceristas. "Las navieras buscan seguridad, agilidad en los desplazamientos para las excursiones y ausencia de congestiones, características que ofrece Valencia y que debemos aprovechar para presentar una oferta atractiva que atraiga y fidelice a las navieras en nuestra ciudad", resaltaron los directivos de la APV. 

2020: los 600.000 cruceristas
Manuel Guerra también explicó que el gran objetivo comercial de la APV en materia de cruceros es incrementar el número de navieras que utilizan a Valencia como puerto base. Actualmente, Valencia actúa como puerto base para MSC Cruceros y Costa Cruceros y recibe escalas de otras 34 compañías del sector. El Plan Estratégico de la APV prevé que para 2020 se alcancen los 600.000 pasajeros, 250 escalas y 40 navieras.

Nueva terminal de cruceros
Por otro lado, en la feria de Tenerife también se presentará la nueva terminal de cruceros que estará ubicada en la ampliación norte. La APV tiene previsto sacar el concurso para la construcción y explotación de la nueva terminal en 2017. 
El plan de inversiones de la APV incluye una partida de 15 millones de euros para la construcción de la terminal, que está previsto que sea sufragada por el modelo mixto de colaboración público-privada. De este modo, la APV destinaría un total de 7,5 millones de euros y el adjudicatario del concurso el importe restante. Esta infraestructura, cuyo diseño se dejará abierto a las necesidades de la empresa adjudicataria, tendrá capacidad para atender dos buques simultáneamente.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu