lunes, 26 de septiembre de 2016

La APV inicia el trámite para la ampliación de la concesión de Toyota en Sagunto

El Boletín Oficial del Estado publicó en su edición del pasado jueves el inicio del trámite de competencia de proyectos en relación con la solicitud presentada por Toyota Logistics Services España, consistente en la ampliación de su espacio disponible en el muelle Sur Dos de la ampliación del Puerto de Sagunto.


Diario del Puerto 26/09/2016

Concretamente, tal y como adelantó este Diario el pasado 26 de junio, la empresa ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Valencia el otorgamiento de dos concesiones administrativas para la ocupación de unas superficies de aproximadamente 49.875 metros cuadrados y 38.800 metros de dominio público portuario en el muelle Sur Dos (ampliación) del Puerto de Sagunto, con destino a centro logístico y de almacenamiento para vehículos propios, y terminal marítima y de almacenamiento para vehículos propios, respectivamente.
A partir de la publicación del jueves en el BOE, se abre un plazo de un mes para la presentación de otras solicitudes, que tengan el mismo objeto que la presentada.

Recuperación
La acción emprendida por Toyota supone que la firma automovilística va a recuperar prácticamente todo el espacio que disponía en el recinto del Camp de Morvedre antes de la crisis económica. El impacto sufrido por el sector de la automoción, asociado a la crisis económica, forzó a Toyota a solicitar en su día la renuncia a parte de los espacios de su concesión (casi el 50% de los 200.000 metros cuadrados con los que contaba).

La recuperación de las ventas y el consecuente incremento de los tráficos, unido a las perspectivas de crecimiento de cara a los próximos meses, ha llevado a la compañía a solicitar de nuevo el espacio para dar respuesta a la creciente actividad.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu