sábado, 3 de septiembre de 2016

FRANCIA - Detenciones a estibadores portuarios, huelga y bloqueos en Le Havre.


Reproducimos el comunicado del Nuevo Partido Anticapitalista de Francia ante las provocadoras detenciones arbitrarias de los trabajadores portuarios de Le Havre y su respuesta: la huelga y el bloqueo del el principal puerto del país.


Infoestiba 03/09/2016

“La patronal del puerto y el gobierno provocan a la CGT y los portuarios toman represalias”

"Mientras que el 31 de agosto debía celebrarse en Le Havre la Asamblea General de reingreso de miembros de la CGT de la UD 76 (Unión Departamental Sena Marítimo, NdR) para organizar la movilización en torno a la ley de trabajo, la patronal local antes tuvo que expresarse con la prensa local sobre la presencia en el lugar de Philippe Martínez (líder de la CGT, NdR). E


l Presidente de la UMEP (Unión Marítima y Portuaria) declaró que “Si él viene a reactivar nuevos movimientos como el de los meses pasados, (la respuesta) es no. No queremos revivir los bloqueos de rutas, las trabas a la libertad de trabajo (…) la reanudación de esas acciones será catastrófica para Le Havre”.


Como por azar, en la madrugada anterior a la Asamblea General, la policía llegó por la fuerza al domicilio de dos trabajadores de la CGT del puerto para ponerlos bajo “detención provisional” con el motivo de “violencia en reunión” en el contexto de la manifestación nacional ¡del 14 de junio pasado en París! Además, uno de los dos sindicalistas ya había sido juzgado y liberado el 27 de julio pasado por los mismos motivos.


Es así que los trabajadores portuarios han respondido a la altura de esta grosera provocación; en cuanto los arrestos continúen, el puerto estará paralizado por una huelga total: cierre de compuertas, interrupción de la navegación, del tráfico del Canal de la Mancha y de los buques portacontenedores.


Es con esta situación como telón de fondo que los centenares de militantes reunidos en asamblea general debatieron sobre las estrategias llevadas cabo, antes y durante las vacaciones, contra la ley El Khomri, de su fuerza y de sus límites, de la manera de preparar la movilización del 15 de septiembre y más allá, de construir una relación de fuerza para imponer la abolición de la ley de trabajo.


Fuente:http://www.laizquierdadiario.com/Detenciones-a-portuarios-huelga-y-bloqueos-en-Le-Havre?id_rubrique=1201


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu