miércoles, 28 de septiembre de 2016

En el primer semestre del año Desciende un 9,4% el tráfico de contenedores en el puerto de Tánger-Med

La decisión de CMA-CGM de trasladar sus operaciones al puerto de Algeciras es la principal causa de este retroceso.
El Kerguelen de CMA CGM escala en el puerto de Algeciras
El traslado de CMA-CGM ha motivado un aumento del tráfico de contenedores en Algeciras.
El puerto marroquí de Tánger-Med ha registrado un descenso del 9,4% en el tráfico de contenedores durante la primera mitad del año, lo que contrasta con los resultados alcanzados por el puerto de Algeciras, que ha crecido un 13%en ese mismo periodo, según señala el diario Europa Sur.
El incremento acumulado en el puerto algecireño tiene que ver con la llegada, en junio de 2015, de nuevas actividades de CMA-CGM, que trasladó sus operaciones de transbordo de contenedores, que antes realizaba en el puerto de Tánger-Med, a la terminal de Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras).
Cabe destacar que durante la primera mitad de 2015, el tráfico de contenedores en el recinto portuario marroquí creció a un ritmo del 4% en comparación con 2014, mientras que en el de Algeciras retrocedió un 10,8% debido a un mal arranque del ejercicio en la terminal de TTI Algeciras.
Por tanto, la decisión estratégica de la naviera ha tenido un impacto importante, alcanzando las instalaciones de Tánger-Med los 1.399.433 contenedores de enero a junio, frente a los 1.546.208 del mismo periodo de 2015. En la infraestructura algecireña, por su parte, se han movido 2.354.974 contenedores, frente a los 2.081.929 de la primera mitad del año anterior.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu