jueves, 22 de septiembre de 2016

El sector de la estiba en Valencia espera la respuesta de la CNMC para rubricar el Convenio

Anesco trasladará formalmente hoy a la Comisión Nacional de la Competencia el acuerdo alcanzado entre empresas y trabajadores el pasado mes de agosto para que dirima sobre si las tareas complementarias deben incluirse en el Convenio
Veintepies 22/09/2019

Empresas y sindicatos de la estiba el puerto de Valencia esperan el pronunciamiento de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre el acuerdo alcanzado para renovar el Convenio Colectivo. 

pic
La estiba valenciana, expectante ante la decisión de la CNMC


Tras un final de julio y una primera quincena de agosto en la que se pasó del acuerdo a una rotura prácticamente total de las negociaciones para volver de nuevo al acuerdo, Anesco se comprometió a enviar el documento acordado a la CNMC para que decidiera si el modo en que la realización de las tareas complementarias estaba plasmada en el documento se ajustaba a derecho o no.

Será hoy, en la reunión de la Comisión Paritaria que tendrá lugar en Madrid, cuando Anesco traslade de forma oficial a Competencia el acuerdo.

Tras el pronunciamiento del organismo regulador, se abrirán dos escenarios posibles. Si Competencia da el visto bueno, se firmaría de forma definitiva el convenio, ya que tal y como recuerdan fuentes del proceso, “en el ámbito valenciano está todo acordado”. 

Por contra, si Competencia argumenta que ese convenio no se ajusta a la legalidad, debería volver a abrirse la mesa de negociación para acordar una nueva redacción referente a esas tareas complementarias.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu