martes, 6 de septiembre de 2016

El Puerto de Valencia ha perdido 87.095 TEUs de transbordo en siete meses

Durante los siete primeros meses del año, el Puerto de Valencia ha movido un total de 1.419.122 TEUs en régimen de transbordo, un 5,7% menos que en los mismos meses del pasado año. La diferencia supone una pérdida de 87.095 TEUs, una caída notable que ha tenido su reflejo en el tráfico total de contenedores, que ha descendido un 0,7% en el mismo periodo de tiempo.


Diario del Puerto 06/09/2016

Los datos acumulados hasta el pasado mes de julio, sin duda influidos en negativo por el conflicto de la estiba,arrojaron un total de 2.726.785 TEUs, apenas 20.175 unidades menos que en el mismo periodo de tiempo del año pasado. El descenso en el tráfico de contenedores se ha visto amortiguado por el buen comportamiento de las importaciones y exportaciones.

Concretamente, hasta julio de este año el tráfico de contenedores movidos en los puertos de la APV en régimen de exportación ha crecido un 6,2% (650.579 TEUs), mientras que los contabilizados en importación han sido 647.084, un 4,6% más.

En conjunto, los contenedores de importación y exportación suponen ya el 47,6% del total, un porcentaje que sigue creciendo todos los meses.

Contenedores llenos
Especialmente significativo ha sido el tráfico import-export de contenedores llenos, aquellos que generan un mayor valor añadido a la economía por la implicación sobre otros sectores de actividad de la cadena logística.
Concretamente, hasta el mes de julio se han movido 496.850 contenedores llenos en régimen de exportación, con un crecimiento del 5,06%. De la misma forma, los llenos importados se han elevado hasta las 359.855 unidades, cifra que ha supuesto incremento del 9,8%.

La tendencia interanual de los tráficos indica que a final de año el tráfico de contenedores mantendrá un comportamiento muy similar al registrado en los siete primeros meses del año, con el tráfico total estancado, el transbordo en descenso y la import-export creciendo.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu