miércoles, 14 de septiembre de 2016

El Partido Popular recupera la presidencia de la Comisión de Fomento del Congreso

Ayer martes se procedía, al cierre de esta edición, al acto de constitución de la nueva Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados, con el ánimo de que su andadura pueda prolongarse en el tiempo y no quede abortada como en la exigua legislatura pasada.



Diario del Puerto 14/09/2016

Como principal novedad estaba previsto que se confirmara el nombramiento de Celso Delgado como nuevo presidente de la Comisión, lo que supone que el Grupo Parlamentario Popular recupera la presidencia de la misma.

En la pasada legislatura y tras los resultados electorales del 20 de diciembre, había sido elegido como presidente de la Comisión de Fomento el diputado de Podemos Sergio Pascual, que relevaba en el cargo al propio Delgado, presidente durante los cuatro años de la X Legislatura.

Bajo la presidencia de Pascual la Comisión pudo reunirse apenas en cinco ocasiones, incluida la sesión de constitución, ocupando entonces Celso Delgado el puesto de vicepresidente segundo.

Ahora, tras haber reforzado su representación en el Congreso tras los comicios del 26 de junio, el Grupo Parlamentario Popular recupera la presidencia de la Comisión de Fomento, que vuelve a ocupar Celso Delgado, diputado por la circunscripción de Orense desde el año 2000. La vicepresidencia segunda también estará en manos del Grupo Popular, cargo para el que estaba previsto el nombramiento de la diputada por Huesca Ana Isabel Alós.

Por otro lado, el otro nombramiento destacado en el ámbito de la Comisión de Fomento por parte del Grupo Parlamentario Popular es el de Miguel Barrachina Ros como nuevo portavoz en esta Comisión.

Tras haber ocupado este cargo durante los últimos 13 años el diputado por Murcia Andrés Ayala, su decisión de no concurrir a los últimos comicios ha llevado al relevo obligado en este puesto.

Miguel Barrachina, de 47 años, es diputado por Castellón desde el año 2004. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, fue director general de Economía Social en el Ministerio de Trabajo entre 2002 y 2004. En la pasada legislatura, de apenas cinco meses, ocupó el cargo de portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Comisión de Cultura.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu