martes, 13 de septiembre de 2016

Cuatro portacontenedores de Hanjin podrían llegar al puerto de Valencia.



La reciente declaración de bancarrota por parte de la naviera surcoreana Hanjin Shipping, ha desencadenado que numerosos buques de su propiedad vaguen por las costas de todo el mundo buscando ser recibidos en los puertos, y poder así descargar la mercancía que portan y que muchos puertos no autorizan por temor a que no puedan abonar los fletes.


REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 12/09/2016







El de Valencia es uno de los tantos puertos en cuyas costas esperan buques de Hanjin Shippin, y podría verse aumentado en los próximos días. De hecho, el Hanjin Bosal permanece desde hace una semana en aguas próximas al puerto de Valencia sin haber podido realizar su escala en Noatum por no haber podido hacer frente a las garantías y avales financieros exigidos.


Con respecto al Hanjin Spain, en su destino anterior, el puerto italiano de La Spezia, el buque sí pudo descargar, tras la intermediación del Gobierno italiano, aunque previsiblemente en nuestro país corra la misma suerte que el Bosal. Esta paralización podría estar provocada en gran medida por la falta de Gobierno en España.
El valor de la carga que transporta Hanjin en sus buques ascendería a alrededor de 12.000 millones de euros, distribuida en medio millón de contenedores.

Fuente: Levante.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu