miércoles, 21 de septiembre de 2016

APM Terminals Valencia pondrá en servicio su primera grúa Malaccamax en octubre

La nueva maquinaria de la empresa estibadora podrá atender buques de hasta 19.000 TEUs de capacidad

Veintepies 21/09/2016


La empresa estibadora APM Terminals Valencia pondrá en servicio la primera de las dos grúas portainer Malaccamax durante el próximo mes de octubre. Así lo confirmaron ayer a esta publicación fuentes de la empresa estibadora, que en breve finalizará la construcción de esa primera grúa. 

pic
El montaje de la primera de las grúas casi ha finalizado con el izado y colocación de la pluma. La segunda de las grúas -al fondo de la imagen- se encuentra en pleno proceso de montaje


Una vez esté totalmente finalizado el montaje, se procederá al traslado hasta el Muelle Levante, donde en principio está pensado que operen las dos grúas. 

Para ello, se habilitará un pasillo desde su lugar actual de montaje hasta el muelle. APM Terminals Valencia deberá adaptar antes el ancho de raíles en el Muelle Levante, ya que en la actualidad el ancho de vía es de 15 metros, la mitad de lo que requiere la nueva maquinaria.

Según las previsiones, la primera de estas nuevas grúas portainer Malaccamax, las más grandes del mercado, entrará en servicio el próximo mes de octubre, una vez finalice el período de pruebas.

Estas nuevas grúas pueden atender buques de hasta 19.000 TEUs de capacidad. El diseño de la pluma es de tipo ‘twin girder’, con un alcance delantero de 66 metros para barcos de hasta 25 posiciones, una altura bajo spreader de 51 metros y 30,48 metros entre raíles. La capacidad de elevación máxima será de 65 toneladas bajo spreader en elevación modo twin y 75 toneladas bajo gancho.

Las grúas están equipadas con los últimos avances de la industria, incluyendo el sistema de control Dinamics AC Siemens, cabina ergonómica de Merdford y sistema de iluminación LED entre otros.

APM Terminals Valencia espera poder contar con la segunda de las grúas a finales del mes de febrero del próximo año.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu