jueves, 18 de agosto de 2016

Me cabrea que se experimente en Valencia la solución al problema nacional de los estibadores

Aurelio Martínez presidente del Puerto de Valencia.

Puertos y Navieras 18/08/2016

Aurelio Martínez presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha hecho unas extensas y profundas declaraciones al periodico Valencia Plaza que por su interés extractamos.

El temas mas polémico es el de los problemas de la estiba en Valencia. Martínez dice que "Me cabrea que se experimente en Valencia la solución al problema nacional con los estibadores", se queja de que tras 21 años sin Convenio le toque a Valencia aclarar temas más propios de una negociación nacional.

Dice que el "al trasladarlo a Anesco, ( el convenio) lo que se está negociando no es el convenio colectivo valenciano, sino lo que vaya a pasar con la estiba a nivel nacional. Y el experimento lo hacemos en Valencia.Eso me cabrea. Además, en el resto de puertos están contentísimos porque, dicho por algún colectivo de estibadores, se frotan las manos por el bocado que le van a dar a Valencia".

Para sentenciar "Si esto hubiera sido un proceso de negociación global en todo el país, me parece legítimo que cada parte defienda sus intereses. Pero que esta tensión sólo se produzca a nivel valenciano, que las cosas se debatan en Anesco, que se retrasen las soluciones y que haya problemas me produce tristeza".

"Tenemos que ser objetivos y neutrales para que se busquen soluciones. Pero, ¿por qué se debate sólo en Valencia y se reaviva ahora un convenio que lleva 21 años parado? ¿Dónde están los 46.000 contenedores que hemos perdido? ¿No está la Coordinadora en todos los puertos? En Castellón y Barcelona, donde han ido a parar esos contenedores, ¿allí no dicen nada? Si realmente hubiera solidaridad entre ellos, los contenedores que se han ido de aquí no tendrían que haber entrado en ningún sitio. Pero no sólo han entrado, sino que se frotan las manos. Tenemos un problema grave".

"Pero el problema es que, de los dos informes que hay, el de KPMG da cierto margen pero Cuatrecasas dice que no de ninguna forma".

Finaliza diciendo que "El acuerdo (parcial) no resuelve el problema de fondo, permite aguantar agosto y reunirnos en septiembre para continuar con el problema de fondo. Pero mejor esto que como estábamos hasta ahora. Esperamos que en septiembre se acaben de cerrar los flecos pendientes en la negociación".


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu