jueves, 25 de agosto de 2016

Los ingresos de DP World crecen un 50% en la primera mitad del año


La compañía quiere instalar la tecnología de Hyperloop para transportar contenedores en el puerto de Jebel Ali, en Dubai

El Vigía 24/08/2016

La compañía DP World ha anunciado sus resultados financieros correspondientes a los seis primeros meses de 2016. En datos publicados, los ingresos crecieron hasta un 10,2% y el Ebitda ajustado aumento con 27,2%, el margen ajustado del Ebidta lo hizo en 56,2%. Los beneficios atribuibles de la compañía han sido de 608 millones de dólares, un 50,2% más que el primer semestre del año anterior. 

Los ingresos interanuales crecieron un 2,5% y el Ebitda ajustado aumento un 6,6%, mientras que el margen del Ebitda ajustado lo hizo en 51,8% y las ganancias comerciales lo hicieron en un 4,3%.

Los ingresos totales de DP World fueren de 2.094 millones, un crecimiento del 10,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Esto ha sido debido a las adquisiciones de Jebel Ali Free Zone, en los Emirates Árabes y en Prince Rupert (Canadá). Los ingresos interanuales aumentaron un 2,5%, impulsado por un aumento del 4% de los ingresos totales en contenedores. 

Los ingresos en contenedores por Teu crecieron un 5,4% interanual y los otros ingresos han decrecido en un 0,9% sobre una base interanual y un aumento del 17,9% sobre la base de datos publicados.

El Ebitda ajustado ha sido de 1.176 millones de dólares y el margen del Ebitda ajustado ha sido del 56,2%. Por otro lado, el efectivo de las actividades de explotación ascendió a los 905 millones de dólares frente a los 857 millones del primer semestre de 2015. Ahora bien, la deuda neta sobre el Ebitda ajustado disminuyó a 2,9 puntos frente a los 3,2 que se registraron en diciembre de 2015. DP World sigue apostando por una inversión en activos a largo plazo, lo demuestra el gasto de capital en la primera mitad del año que sube hasta los 586 millones de dólares invertidos.


DP World y Hyperloop trabajaran juntos en el puerto de Jebel Ali

DP World ha firmado un contrato con Hyperloop, el tren supersónico que se desplaza en el interior de un tubo a velocidades que podrían alcanzar lso 1.223 kilómetros por hora. DP World quiere explorar la posibilidad de utilizar la tecnología de este tren capaz de levitar en el puerto de Jebel Ali, en Dubai. 

El foco está puesto en los contenedores de los barcos atracados en el buque insignia de DP World a través de los tubos de Hyperloop a un depósito de contenedroes en el interior de Dubai, a unos 29 kilómetros de distancia.
“Al adoptar la tecnología al transporte de alta velocidad de contenedores, DP World, abre camino a otros operadores portuarios en todo el mundo. El proyecto será un elemento de cambio en el futuro de la industria del transporte a nivel mundial”, ha explicado el presidente del grupo de DP World y director ejecutivo, Sultan Ahmed bin Sulayem.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu