miércoles, 24 de agosto de 2016

La APV comenzará a habilitar el Muelle Norte para Ford en septiembre


Valencia Terminal Europa ha comenzado a trasladar los vehículos almacenados para liberar espacio en esta zona del puerto

Veintepies 24/08/2016

La Autoridad Portuaria de Valencia comenzará a habilitar a partir del próximo mes de septiembre el espacio del Muelle Norte en el que Ford contará con una concesión.

pic
Valencia Terminal Europa ya ha comenzado a liberar espacio en el Muelle Norte

Así lo confirmaron ayer a esta publicación fuentes de la APV, que además recordaron que el actual usuario de este muelle, Valencia Terminal Europa, cuenta con una prórroga hasta el 31 de agosto para retirar los vehículos y material que hasta ahora utilizaba en esta zona del recinto valenciano.

Hay que recordar que en los últimos meses la Autoridad Portuaria de Valencia ha trabajado para poder facilitar la implantación de Ford en el puerto de Valencia. En el Consejo de Administración del mes de junio se daba el visto bueno a la petición de Ford de externalizar sus operaciones portuarias. Valencia Terminal Europa será la encargada de llevar a cabo las tareas de carga y descarga, almacenamiento y demás operaciones para las unidades de Ford.

Asimismo, se ratificaba la solicitud de concesión de 100.000 metros cuadrados en el Muelle Norte del recinto valenciano. De esta forma, el fabrciante contará en el puerto valenciano con una superficie de 150.000 metros cuadrados, ya que la compañía ya era titular de una concesión de 50.000 metros cuadrados en el Dique del Este.

El fabricante convierte así al puerto de Valencia en uno de sus principales ‘hubs’ en toda Europa. Por un lado, canaliza las exportaciones de su factoría de Almussafes, y por otro concentra en Valencia las importaciones para toda la Península Ibérica.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu