martes, 30 de agosto de 2016

Aumentan los rumores del interés de Cosco por la terminal de Algeciras.



Si bien han sido los periodicos locales ahora ha sido una revista china la que confirma el interés de la china COSCO por la nueva terminal del puerto de Algeciras como ya hace dos meses adelantó Puertos y Navieras. La revista china Caixin cita el interés de Cosco.



Puertos y Navieras 29/08/2016

Se cita erróneamente un viaje del presidente de Puertos del Estado a China que al final se suspendió a la feria Transport & Logistics por la firma del convenio del Puerto de Barcelona antes del 26 de junio, donde iba a tener lugar una reunion entre Cosco y Puertos del Estado.

Lo que si está claro es que Cosco pujará por la terminal.

La Autoridad Portuaria adjudicará la terminal para los próximos 50 años, y comprende los terrenos de Isla Verde Exterior, de una extensión de 30,5 hectáreas. 

Las empresas interesadas podrán ofertar el desarrollo en los terrenos de Isla Verde Exterior tanto de una terminal pública, como dedicada, siendo el plazo de concesión de 50 años. Los terrenos, de 30´5 hectáreas (37 incluyendo zona pública) ubicadas en el tramo Sur de Isla Verde Exterior junto a la terminal ferroviaria de mercancías, disponen de un muelle de 680 metros de longitud a los que se sumarán otros 130 adicionales. En total 810 metros con un calado de 18´5 metros. 

Los ofertantes tendrán hasta el 30 de noviembre para presentar sus propuestas, que deberá recoger soluciones de automatización en las instalaciones.

En 2015 las dos terminales de contenedores que operan en la actualidad en el Puerto de Algeciras movieron en total 4´5 millones de Teus (contenedores estandarizados de 6 metros). Durante el primer semestre de 2016 el tráfico de contenedores suma más de 2´3 millones de Teus, un 13% más que el año anterior. 

Plazo de la concesión: Cincuenta (50) años.

Ámbito de la concesión: Parcela de unos 305.150 m² correspondiente a la denominada "Fase B" de Isla Verde Exterior, a la cual dan servicio 680 metros actuales del denominado "Muelle Este", que continuarán hacia el Sur con otros 130 metros adicionales.

Tasas anuales 2016 (aparte el IVA correspondiente):

- De ocupación: 1.740.313,39 euros.

- De actividad: La que resulte de aplicar la "cuota unitaria" incluida en la Oferta al tráfico mínimo comprometido por el licitador, que, en ningún caso, podrá ser inferior al mayor de los siguientes:

· El resultado de una "cuota unitaria" de 60 céntimos de euro por cada Teu manipulado.

· El 20 por ciento de la correspondiente tasa de ocupación.

Tráficos mínimos: 400.000 Teus al 5.º año natural desde el inicio de la explotación. A partir del sexto año natural (incluido), el tráfico resultante de aumentar de forma acumulada, cada año, un 5 %, hasta alcanzar 800.000 Teus anuales.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu