miércoles, 20 de julio de 2016

Rafael Catalá asume el día a día del Ministerio de Fomento

El actual ministro de Justicia en funciones, Rafael Catalá Polo, asumirá hasta la formación de un nuevo Gobierno “el despacho ordinario de los asuntos del Ministerio de Fomento”. 

Veintepies 20/07/2016

pic

Rafael Catalá Polo


Así se recoge en el anuncio oficial que publicaba el Boletín Oficial del Estado en su edición de ayer, y que se produce tars el nombramiento de Ana Pastor, última ministra de Fomento, como presidenta del Congreso de los Diputados.

De esta forma, Mariano Rajoy, presidente del Gobierno en funciones, pone al frente del Departamento dirigido antes por Pastor a una persona que conoce el ministerio, ya que Catalá fue secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda desde enero de 2012 hasta su nombramiento como ministro de Justicia, a finales del mes de septiembre del año 2014.

Rafael Catalá Polo cuenta con una amplia experiencia en la vida política española. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1985.

Fue subdirector General de Ordenación y Política de Personal del Ministerio de Sanidad entre los años 1988 y 1992, así como director de Relaciones Laborales y de Administración y Servicios de AENA desde ese año hasta 1996.

Ese mismo año es nombrado director general de la Función Pública, cargo que ocupará hasta el año 1999, cuando sea designado director general de Personal y Servicios del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes hasta el año 2000. Ese mismo año es designado subsecretario de Hacienda hasta 2002, momento en el que será nombrado secretario de Estado de Justicia hasta el año 2004. 

Ese mismo año pasará a ser director gerente del Hospital Ramón y Cajal, para el año siguiente ser designado secretario general y del Consejo de Administración de CODERE, cargo que ocupará hasta 2012.

Por otro lado, ha dirigido el Máster de Administración Pública en el Campus de Madrid de la Escuela de Negocios de ESADE entre los años 2005 a 2012, y ha sido profesor asociado de Ciencia Política y de la Administración en la Universidad Carlos III entre los años 2007 y 2011.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu