lunes, 11 de julio de 2016

Aragunde califica el Día de Acción Sindical Global de IDC como un “rotundo éxito”


“Este 7 de julio, ha sido un día de reivindicación histórico. Nunca antes se ha unido un colectivo a escala global como ayer lo hizo el nuestro”. aseguraba Jordi Aragunde, coordinador general del Consejo Internacional de la Estiba (IDC, en sus siglas en inglés), que hizo un balance “plenamente satisfactorio” del Día de Acción Sindical Global, en el que participaron trabajadores portuarios de los principales países en los cinco continentes.

Veintepies 11/07/2016

“De Nueva Zelanda y Australia a Estados Unidos, de Sudamérica a Europa, de la India a Costa de Ívori; todos los compañeros juntos hemos demostrado que la unión hace la fuerza a pesar de las diferencias culturales, sociales o económicas existentes”, continúa Aragunde. 

“Hemos demostrado a Gobiernos de todo el mundo, a las empresas grandes y pequeñas, a las grandes asociaciones y a los lobbies que los estibadores somos la pieza más importante en el engranaje del comercio marítimo internacional y que precisan contar con nosotros en la toma de decisiones”, añadió.

Según Aragunde, el rotundo éxito de la jornada del día 7 ha permitido también estrechar lazos entre los trabajadores, sea cual fuere su afiliación. “El IDC, junto a la ITF y la ETF hemos trabajado unidos en un proyecto común, dejando de lado los diferentes enfoques que tengamos cada uno”, según el Coordinador General. “Los estibadores estamos preparados, formados y somos conscientes de los retos mayúsculos que nos depara el futuro a corto y largo plazo; por eso la unidad de todo el colectivo es clave para el desarrollo de nuestra profesión”, apuntó el coordinador general.

“Juntos somos fuertes. Unidos somos invencibles”. Para el máximo responsabe de IDC, este debe ser un lema para todos aquellos trabajadores portuarios en problemas, sean del tipo que sean: laborales, salariales, formativos... Los paros y actividades programadas en el Día de Acción Sindical Global tuvieron repercusión en más de una cincuentena de países. 

“Es un golpe en la mesa ante el ataque global que sufrimos los estibadores y una firme defensa de los derechos de los portuarios”, concluye el coordinador general del IDC.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu