viernes, 10 de junio de 2016

Soraya Sáenz de Santamaría: “La logística es esencial para el crecimiento del comercio y el bienestar”

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, visitó ayer el Salón Internacional de la Logística y puso el broche de oro a la 18ª edición de una feria catalogada como la más internacional de las que se han celebrado hasta la fecha. 

Veintepies 10/06/2016

Gran parte de mérito ha venido de la mano de ALACAT, que ha elegido la ciudad condal para la celebración de su 33º Congreso y de reuniones como los encuentros anuales de IATA o ASAPRA. 


Sáenz de Santamaría, que estuvo acompañada por el presidente del SIL y delegado de la Zona Franca de Barcelona, Jordi Cornet, y por el presidente de ALACAT, Galo Molina, destacó el papel de la logística como sector estratégico de primer orden para garantizar el desarrollo: “La logística es esencial para el crecimiento del comercio y el bienestar -aseguró-. 


En España representa el 5,5% del PIB y general 850.000 empleos”. La vicepresidenta aseguró que el sector cuenta con todo el apoyo del gobierno para consolidar España como la gran plataforma de distribución del sur de Europa, una vía para acceder a los mercados europeos, del norte de África y de Latinoamérica.


Según Saénz de Santamaría, “en España hablar de logística implica realizar una mención destacada a los puertos”, por los que pasa el 60% de la exportación y el 80% de las importaciones y que generan 100.000 empleos directos y hasta 270.000 incluyendo los indirectos. 

“Estamos dispuestos a seguir invirtiendo, con la colaboración de todas las administraciones públicas, buscando la cooperación para diseñar conjuntamente una estrategia satisfactoria”, añadió.


En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno aludió a dos de los resultados recientes de esta colaboración: la cesión por parte de la Generalitat de las vías del tren a Adif y la ejecución de los accesos al puerto de Barcelona, que requerirán una inversión de 150 millones de euros, financiados al 50% por Adif y la Autoridad Portuaria. “Esto permitirá consolidar el puerto de Barcelona como uno de los enclaves básicos de la logística mundial”, apuntó Sáenz de Santamaría, que aseguró que el país se dirige hacia “un crecimiento más sólido y más sano”. 







“En 2020 podremos lograr nuestro objetivo como país: contar con 20 millones de españoles trabajando”, añadió.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu