jueves, 30 de junio de 2016

Pastor: “Ya tenemos redactado un texto de reforma de la estiba y ya se ha remitido a la CE”

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, declaró ayer a los medios de comunicación que ya hay un nuevo texto redactado de reforma del régimen de estiba español y que, además,ya ha sido remitido a la Comisión Europea, estándose únicamente a la espera de que el nuevo Gobierno tome posesión para iniciar la tramitación de la reforma legislativa pertinente para su aprobación


Diario del Puerto 30/06/2016

Según manifestó a los periodistas antes del inicio del acto de clausura de la Asamblea General de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), “ya está el texto redactado y ya tiene el documento la propia Comisión Europea y estamos a la espera de que haya un Gobierno estable para que se pueda tramitar la Ley”, subrayó Pastor en referencia a la necesidad de reformar la actual ley de Puertos.

Preguntada por el nuevo proceso de denuncia abierto por la Comisión Europea contra el Reino de España por no cumplir la sentencia del Tribunal de Luxemburgo que condena el régimen de estiba de España, la ministra se limitó a recordar la imposibilidad que tiene en estos momentos el Gobierno actual de legislar, al estar en funciones.

“Un gobierno en funciones no puede llevar al Parlamento una ley e impulsar su tramitación, por lo tanto estamos a la espera en el tema de la estiba y por este tipo de cuestiones, entre otras cosas, es tan importante que haya un Gobierno pronto y un Gobierno estable en España”, dijo la ministra.

El nuevo texto redactado y presentado a la Comisión Europea podría conllevar una ampliación de los periodos transitorios al inicio contemplados.
 
Textos 
Mientras la ministra anunció ayer que Fomento ya tiene un texto redactado, a su vez los sindicatos y la patronal siguen trabajando en consensuar su propio documento, para lo cual han establecido en las próximas semanas una mesa de trabajo. Dicho documento está basado en la propuesta inicial de Coordinadora, rechazada en su día por la Comisión. El nuevo texto elaborado por Fomento iniciaría el proceso de consulta y negociación sectorial con la llegada del nuevo Gobierno.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu