miércoles, 8 de junio de 2016

Noatum Container Terminal Málaga recibe dos superpostpanamax procedentes de Valencia

La compañía Noatum ha trasladado a su terminal Noatum Container Terminal Málaga (NCTM) dos grúas superpostpanamax, procedentes del puerto de Valencia, donde podrán continuar su actividad de forma más ajustada a las actuales necesidades de tráfico del recinto portuario malagueño y que ha propiciado la reorientación del modelo de negocio.

Diario del Puerto 08/06/2016
Las dos nuevas grúas de Noatum Container Terminal Málaga, ayer en el momento de su llegada al recinto malagueño.
Las dos nuevas grúas de Noatum Container Terminal Málaga, ayer en el momento de su llegada al recinto malagueño.


Concretamente, NCTM se está adaptando para convertirse en una terminal multipropósito, dando mayor protagonismo al tráfico de graneles líquidos y sólidos agroalimentarios y al tráfico de automóviles, para hacer frente la caída de tráficos de contenedores de los últimos años debido a los cambios de los puertos de escala de las navieras.

Estas dos grúas que ayer llegaron a Málaga, sustituyen a las dos grúas tipo oversuperpostpanamax que salieron recientemente de la terminal de Málaga, rumbo a la terminal de Valencia, y se van a adaptar para que tengan múltiples usos utilizadas para reforzar la operatividad de la terminal.

Además, son más adecuadas que las anteriores por sus características para la actual demanda y se adecúan mucho mejor a las necesidades operativas de carga y descarga de los nuevos tráficos.

Según Óscar Magdalena, director de Noatum Container Terminal Málaga, "con la llegada de estas grúas, que han estado hasta la fecha en la Terminal de Valencia, garantizamos la operatividad de los servicios intraeuropeos e intramediterrráneos y ofrecemos una oportunidad de interconexión para que los feeder incluyan Málaga en su red de puertos". "Se trata del primer paso importante para la futura terminal agroalimentaria dentro del proyecto del nuevo programa de explotación de la terminal, recientemente aprobado por la Autoridad Portuaria de Málaga", recalcó Magdalena.

Noatum Container Terminal Málaga, a raíz de estos últimos cambios, está teniendo incrementos importantes en el tráfico los vehículos, con más de 16.800 vehículos manipulados en el primer cuatrimestre de 2016, lo que supone un 14% más que en el mismo periodo de 2015, así como nuevos tráficos agroalimentarios de pipa de girasol, maíz y trigo principalmente.

Los nuevos tráficos están contribuyendo a generar riqueza para el tejido empresarial local prioritariamente, ya que se trata de tráficos estables que atienden a la demanda del mercado.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu