martes, 7 de junio de 2016

MSC TV avanza en el recrecido de sus grúas súper post-panamax


MSC Terminal Valencia continúa con los trabajos de recrecido de sus grúas súperpost-panamax. Recientemente, una de ellas ya entró en servicio, y ahora se está trabajando en otras dos. 

Veintepies 07/06/2016



pic
La terminal sigue con los trabajos de ampliación de sus grúas

En la primera de ellas prácticamente ya se han finalizado esos trabajos, y se está a la espera de que se traslade al cantil del muelle para comenzar con el período de pruebas. En la segunda ya se ha procedido a retirar la pluma para su ampliación.

Kalmar es la empresa encargada de llevar a cabo estos trabajos de ampliación. Seis de las ocho grúas incrementarán su altura en diez metros, mientras que todas aumentarán la longitud de su pluma en seis metros más. 

Según el acuerdo al que han llegado MSC Terminal Valencia y Kalmar, los trabajos deberán estar finalizados antes de la primera mitad del año 2017, momento en que entrarán en servicio.

Una vez la maquinaria tenga implementada las mejoras, la terminal podrá atender buques de 19.000 TEUs de capacidad y que la naviera suiza está introduciendo en sus servicios marítimos en los últimos meses. Hasta el momento, las grúas de la terminal podían atender barcos de hasta 16.000 TEUs de capacidad.

Esta no es la primera vez que Kalmar y MSC Terminal Valencia colaboran, ya que la firma tecnológica ha electrificado dos RTGs Terex Nöell.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu